Lambán pide a Azcón no bloquear el proyecto de la Universidad Laboral con fines electorales

DGA y Ayuntamiento están buscando una fecha para celebrar una nueva reunión bilateral
photo_camera DGA y Ayuntamiento están buscando una fecha para celebrar una nueva reunión bilateral

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado crítico con la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de presentar alegaciones al plan de la Universidad Laboral. La DGA lo presentó el pasado mes de mayo de la mano de la constructora Montepino, con la previsión de crear 2.500 empleos una vez se concluya a finales de 2024.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha asegurado que esta estrategia responde a los fines electorales del alcalde, Jorge Azcón, una vez se le ha confirmado como candidato al Pignatelli. “Este tipo de cosas son las que deberíamos evitar, está utilizando el Ayuntamiento de Zaragoza como ariete contra el Gobierno en su campaña”, ha valorado.

Y en este sentido, se ha referido también a la petición para su cese presentada por el PSOE en el consistorio, que finalmente no ha salido adelante. Solo Podemos ha votado a favor, mientras que Zaragoza en Común se ha abstenido. El Ejecutivo municipal, con PP y Cs, la ya rechazado, al igual que Vox. “Cuando le pedimos que deje la Alcaldía, lo hacemos porque entendemos que hay una incompatibilidad con ser candidato a la Presidencia”, ha añadido.

Un proyecto “de esa magnitud”, ha insistido Lambán, así como otros en el futuro, no pueden “estar supeditados” a las elecciones del próximo año.

BILATERAL

Sigue pendiente la celebración de una nueva reunión bilateral entre la DGA y el consistorio, un asunto que ha ido ganando importancia en las últimas semanas y que ya han mencionado en comparecencias previas. Ambos gabinetes, ha subrayado el presidente, están buscando una fecha. Se trata, según Lambán, “de que las relaciones se produzcan en términos de normalidad y que ningún proyecto sufra retrasos.

Más en POLÍTICA