El PP insiste en la “mala gestión” del Gobierno por el retraso en los pagos a proveedores

Desde el PP lamentan, además, que el Gobierno haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos
photo_camera Desde el PP lamentan, además, que el Gobierno haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos

El Partido Popular ha vuelto a criticar este viernes el retraso del Gobierno de Aragón en el pago a proveedores. Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, que ha desglosado la portavoz, Carmen Susín, alcanza los 74 días de media y en sectores como el Salud, ha asegurado, llega hasta los 95.

“En el mes de junio ya se advirtió pero lejos de eso continuaron su dinámica de mala gestión”, ha asegurado Susín, quien también ha comentado que la siguiente región que más tarda en pagar, después de Aragón, lo hace en 44 días. Lo más grave, a juicio de Susín, es que estos retrasos provocarían una intervención de la parte de la financiación que viene del Gobierno de España.

En la misma línea, el PP ha criticado la ejecución presupuestaria del cuatripartito, poniendo como ejemplo la gestión de los fondos Covid. Según sus palabras, gran parte fueron “a tapar agujeros” y la contención de la pandemia fue peor que en el resto de España, “con una ola más” y “la tasa de mortalidad más alta en las residencias”. Asimismo, se ha referido a los fondos europeos. “Apenas se han ejecutado en un 5%”, ha señalado.

Otra de las críticas ha pasado por la situación de los servicios públicos, “cada vez peores” de acuerdo al PP, mientras se tiene el presupuesto más cuantioso de la historia. “Solo con el Estado, hemos firmado 1.200 millones de deuda que no empezaremos a pagar hasta 2027. Gestionan mal el hoy y están hipotecando el mañana”, ha añadido.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

A una semana de su aprobación en Pleno, con los votos del cuatripartito, Carmen Susín ha anunciado que el Gobierno ha rechazado en bloque todas las enmiendas de los populares. Lamentan que se haya producido “sin debate, sin plantear la necesidad de llegar a acuerdos, con prepotencia absoluta y pasando el rodillo”. Especialmente, con las de materia fiscal y servicios públicos. “Evidencian sus mentiras y promesas vacías”, ha concluido.

Más en POLÍTICA