Lambán no se ha referido al problema catalán como exclusivo del Gobierno de Sánchez, sino algo que lleva legislaturas arrastrándose

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado las últimas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia a la nula posibilidad de un referéndum en Cataluña. “Creo que el Gobierno ha sido rotundo en su afirmación y yo soy exactamente igual de rotundo. Ante un intento por parte de la Generalitat de Cataluña de plantear un referéndum de autodeterminacion, como presidente del gobierno de Aragón recurriría a todos los medios políticos y legales para oponerme radicalmente e impedir esa atrocidad a la Constitución”, ha indicado Lambán.

Además, el presidente ha recalcado que “no entiende muy bien cuáles son las dinámicas de los independentistas, tanto de los vascos como de los catalanes” aunque “está claro que ellos tienen una hoja de ruta a la que nunca renuncian”. «Unas veces eligen vías abruptas como la del procés de octubre de 2017 y otras veces eligen vías lentas, pero ellos no pierden nunca la vista que el resultado final de sus acciones es la desconexión total de España«, ha indicado Lambán.

El presidente no se ha referido al problema catalán como exclusivo del Gobierno de Sánchez, sino algo que lleva legislaturas arrastrándose. «Siempre que hablan con los Gobiernos de España de turno, con este y con los anteriores desde hace varias décadas, tratan de dar pasos avanzando en ese proceso de desconexión”, ha concluido Lambán.

LO MÁS VISTO