Cs lamenta las "oportunidades perdidas" del Gobierno de Aragón este 2022

Para Cs, el Gobierno ha trabajado "al ralentí" en cuestiones que se podían hacer "a toda máquina"!
photo_camera Para Cs, el Gobierno ha trabajado "al ralentí" en cuestiones que se podían hacer "a toda máquina"!

Peor que aquello que no se hace son las oportunidades que no se aprovechan”. Así se ha manifestado el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras analizar la acción del Gobierno regional durante este 2022.

Pérez Calvo ha indicado que “después de los efectos de una terrible pandemia, eran necesarias medidas fiscales más valientes, agresivas y competitivas que podrían haber atraído mayor flujo de empresas de comunidades vecinas como Cataluña donde la inestabilidad política es latente”; al tiempo que ha insistido en que “aunque haya habido actuaciones manifiestamente mejorables no se ha gobernado mal, pero se podía haber gobernado más”

Según el líder liberal y ante el escenario de 2020, “la realidad de hoy en Aragón no tiene nada que ver con lo que nos temíamos". "Aun así, lamentamos que el presidente Lamban, ha estado más pendiente de mantener el equilibrio en el cuatripartito, que en reequilibrar con mayor rapidez y dinamismo el crecimiento económico de Aragón después de una crisis tan tremenda como las que no deja la pandemia. Ha sido un gobierno que ha funcionado, en muchos aspectos, a ralentí cuando podía haber funcionado a toda máquina, teniendo en cuenta la predisposición de Ciudadanos para garantizar la estabilidad”, ha añadido.

FISCALIDAD

Respecto a la fiscalidad, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “era el momento de bajar impuestos, de aliviar a las clases medias, de aplicar medidas para favorecer a los autónomos, y de haber acelerado los proyectos relacionados con la llegada de fondos europeos como pueden ser la unión de estaciones de esquí o la implantación de la banda ancha hasta el último rincón de Aragón, tal y como se plasmaba en el acuerdo de gobierno del cuatripartito".

Hemos tenido los presupuestos más expansivos pero se ha querido ser demasiado conservador para poder mantener la paz romana en el seno del Ejecutivo”, ha puntualizado.

Más en POLÍTICA