El PSOE tilda de “chapucero” el proceso del Ayuntamiento para reformar La Romareda

El PSOE ha hecho balance de un 2022 “no exento de dificultades” pero en el que, aseguran, el Gobierno de Aragón y su presidente, Javier Lambán, “han estado a la altura”
photo_camera El PSOE ha hecho balance de un 2022 “no exento de dificultades” pero en el que, aseguran, el Gobierno de Aragón y su presidente, Javier Lambán, “han estado a la altura”

“Chapucero”. Así ha calificado el secretario general del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, al proceso emprendido por el Ayuntamiento para la construcción de la nueva Romareda, en el que cree que ha faltado “transparencia y rigor”. Desde la formación mantienen clara su postura a favor de un estadio en la capital aragonesa, pero “que se haga bien” y siempre que el alcalde, Jorge Azcón, “aclare muchas cuestiones” que quedan pendientes.

De hecho, Villagrasa considera que esta “chapuza” se debe a las “prisas” de Azcón para presentar un proyecto antes de las elecciones, sin responder a la pregunta de si se plantean judicializar el proceso. “Se ha querido, de una manera excesivamente rápida, salir con un proyecto para La Romareda. Se ha visto que algunos pasos, como la disponibilidad de suelos, no estaba bien argumentado, como se quería dar a parecer. Quizá las prisas han sido malas consejeras”, ha señalado el portavoz socialista.

BALANCE DE 2022

La formación ha querido hacer balance de un 2022 “no exento de dificultades” pero en el que, aseguran, el Gobierno de Aragón y su presidente, Javier Lambán, “han estado a la altura” de “lo que la sociedad aragonesa demandaba”. En este sentido, ha recordado que Aragón ha sido la primera comunidad en “recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia”, gracias a “una máxima para los socialistas” como es “crear riqueza para redistribuirla”, con “inversiones notables en todo el territorio”.

De esta forma, Villagrasa ha erigido al PSOE como un partido “garante de estabilidad, serio y preocupado por los intereses generales de la Comunidad”. “Hemos cumplido con la palabra dada, con nuestros compromisos del programa electoral. Hemos demostrado que el cuatripartito ha sido un oasis de estabilidad, diálogo, seriedad y tranquilidad para la sociedad aragonesa. Sabemos gobernar y estamos preparados para seguir rigiendo los destinos de la Comunidad”, ha señalado.

Ahora, a cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales, desde el PSOE se asegura que la cita con las urnas les pillará “trabajando en las instituciones” en “un proyecto común para Aragón, donde no sobra nadie, cohesionado y que integre a los 731 municipios”. “Frente a exabruptos, gritos y descalificaciones, garantizamos continuar trabajando y dando lo mejor para seguir creando riqueza y ser un partido serio y fiable, con propuestas presentes y futuras”, ha afirmado Villagrasa.

EL PAR Y ARAGÓN EXISTE

Por otro lado, dos partidos han sobrevolado la sede socialista durante las preguntas de los medios de comunicación. Primero, uno de sus socios, el PAR y la crisis que vive desde la anulación del XV Congreso de 2021. Desde el PSOE “respetamos” la “vida interna” de todos los partidos, así como “el trabajo que ha realizado en el cuatripartito”, y rechazan las campañas procedentes desde otras bancadas. “Aspiramos a que cada partido trabaje de forma interna lo que debe. Lo que jamás haremos es un acoso y derribo inmoral como el que Azcón ha protagonizado con el PAR”, ha aseverado Villagrasa.

El segundo, el último en llegar: Aragón Existe, ante quien ha resaltado la “trayectoria socialista” en el territorio, con “gestores de experiencia contrastada y fiables”. “Frente a partidos que reivindican política para el medio rural y combatir la despoblación, los socialistas llevamos décadas trabajando en el territorio, gestionando ayuntamientos y transformando la vida de los ciudadanos. Aragón lleva existiendo mucho tiempo”, ha garantizado.

Más en POLÍTICA