El eurodiputado liberal Adrián Vázquez en Zaragoza
El eurodiputado liberal Adrián Vázquez es el candidato de “Renace Tu Partido” a las elecciones Primarias de Ciudadanos

El eurodiputado liberal y candidato de “Renace Tu Partido” a las elecciones Primarias de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha defendido su candidatura en Zaragoza, que apuesta sobre todo por “caras nuevas” y un “cambio radical en la forma de hacer las cosas”, con “propuestas que irán dirigidas a cambiar la vida de los ciudadanos de los municipios y comunidades autónomas españolas”.

Vázquez, que ha atendido a los medios antes de una reunión con afiliados y cargos de Cs en Aragón, ha prometido, en caso de ganar la candidatura, “no volver a cometer ese error que tuvimos en mayo de 2019 en el que pactamos gobiernos autonómicos con un solo partido”, y ha asegurado que en esta ocasión se trabajará para “crear nuestro propio espacio liberal sin doblegarnos ni a derecha ni a izquierda”.

“Renace Tu Partido” es, según el eurodiputado liberal, “una candidatura con 15 miembros en la que ya sabemos qué va a hacer cada persona, sin sorpresas o tapados”. El de Cs ha asegurado que esta cumple dos premisas fundamentales: “La primera es que haya caras radicalmente nuevas. Caras que pertenecemos al partido desde hace años y conocemos el sistema político, tanto europeo como nacional, pero que pensamos que tenemos que dar esa imagen de ruptura con el pasado por los numerosos errores que se han cometido”, ha explicado.

Y, en segundo lugar, la candidatura defiende también “una manera radicalmente distinta de hacer las cosas”. Según Vázquez, “el partido ahora mismo no es una herramienta política útil, pero tenemos un plan de acción para que en los próximos 45 días podamos volver a dar a tantos concejales, afiliados y cargos autonómicos un vehículo competitivo con el que poder ser decisivos en los municipios, ayuntamientos y comunidades autónomas donde Ciudadanos concurrirá las elecciones”.

PERSPECTIVAS PARA MAYO

Para la formación naranja, “Aragón es una de las principales comunidades autónomas, donde hemos tenido siempre muy buenos resultados y unos gobiernos municipales que han funcionado muy bien”, ha reconocido Vázquez. El candidato a las primarias ha nombrado a Ramón Fuertes, “que será nuestro coordinador de comunicación y es el portavoz de Cs en Teruel, una tierra fundamental para el futuro del espacio liberal en España”.

El de “Renace tu partido” ha asegurado que “si llevamos a cabo ese cambio radical de caras e imagen y forma de hacer las cosas, y nos comprometemos a tener primarias en Aragón antes de terminar febrero, podemos volver a ser decisivos e incluso dar una sorpresa en las elecciones de mayo en Aragón”.

En cuanto a las voces críticas que ha suscitado “Renace tu partido”, Vázquez ha recordado que el portavoz de Cs en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, pertenecía a Somos y “después entendió que nuestra candidatura es la más transversal y la que realmente quiere hacer un cambio profundo del partido, así que ahora se ha sumado”. Según el candidato, “cuando pase la asamblea de reasignación, si ganamos, tenderemos la mano a todas las personas del partido, serán bienvenidas”.

LO MÁS VISTO