El PP denuncia de nuevo el colapso de los hospitales y alega que no se ha hecho "nada de nada"

Se unen ahora el escaso espacio y el volumen de trabajo del Hospital Infantil
photo_camera Se unen ahora el escaso espacio y el volumen de trabajo del Hospital Infantil

Desde el Partido Popular han denunciado, de nuevo, la situación en los hospitales de Aragón, donde se concentran “más de 200 aragoneses” esperando a ser atendidos en Urgencias y con listas de “hasta 78 horas de ingreso”. Ante esto el descontento se incrementa porque, según los populares, el Gobierno de Aragón no ha hecho “nada de nada” tras un mes y medio.

El colapso de las urgencias hospitalarias continúa presente en toda la Comunidad, ligadas ahora al escaso espacio que existe en las salas de espera, con “camas en los pasillos”, ha comentado la portavoz popular de Sanidad, Ana Marín. “Las personas enfermas que necesitan atención sanitaria van a sus centros de salud y se los encuentran cerrados, van a los hospitales y se encuentran con más de 200 aragoneses que están esperando a ser atendidos” y “los propios facultativos dicen que no hay espacio suficiente”. Por eso, apelan a devolver a los enfermos “dignidad, atención y respeto a sus derechos”.

PIDEN SOLUCIONES "YA"

Para ello reiteran su petición de “refuerzo en los sistemas de urgencias de los hospitales”, “proceder a la apertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrados en 2020 y 2021, sobre todo en Huesca”, y “la reapertura de las urgencias infantiles del Royo Villanova” que nunca se han vuelto a abrir tras la pandemia y que “ha provocado el aumento de la presión en las urgencias del Hospital Infantil en un 14%, sin dotaciones para absorber esa parte extra”.

El desazón del Partido Popular se ha cerrado con un aviso al Gobierno de Aragón, tanto a su presidente Javier Lambán, como a la consejera Sira Repollés, para que “actúe ya”. Y que si Lambán no entiende lo que está ocurriendo, “que se acerque a los hospitales de las tres provincias y se una a las personas que están esperando, a ver si así es capaz de entender lo que ocurre en esta Comunidad Autónoma”.