La DGA espera presentar "en breve" los centros de crisis contra las violencias sexuales

El proyecto, para dotar de atención permanente a las víctimas, se anunció el pasado verano
photo_camera El proyecto, para dotar de atención permanente a las víctimas, se anunció el pasado verano

Aragón avanza hacia la apertura de los centros de crisis permanentes contra las violencias sexuales en las tres capitales de provincia. Así lo ha asegurado este martes la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, en declaraciones ante los medios de comunicación.

Estaremos en disposición, en breve, de poder presentarlos”, ha señalado. Este proyecto, en el marco de la lucha contra la violencia machista, fue anunciado el pasado verano por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea. Entonces, explicó que serán espacios disponibles las 24 horas, con personal especializado para dotar a las víctimas de atención física y psicológica en caso de acudir. Además, servirán como punto de información.

De alguna manera, es la primera puerta que pueden tener las mujeres en esta situación”, ha añadido Pérez, que también se ha referido a la nueva medida contra la violencia de género anunciada por el Gobierno de España.

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Al igual que la consejera Maru Díaz, valora positivamente que las mujeres sean avisadas de los antecedentes de maltrato de sus parejas. “La tenemos que conocer en detalle, pero cualquier medida que tomemos hay que asumirla. Nos une que ningún maltratador pueda llevar a cabo su propósito”, ha subrayado.

En la misma línea, la portavoz ha resaltado la dotación presupuestaria con la que se ha “reforzado” al IAM y la necesidad de implicar a los distintos agentes sociales en la lucha contra la violencia machista.

Más en POLÍTICA