El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la última Bilateral celebrada
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la última Bilateral celebrada

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza siguen sin concretar una fecha para celebrar una comisión bilateral, dado que las posturas entre sus dos máximos responsables, Javier Lambán y Jorge Azcón, parece más distante que nunca.

Hoy el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, espera que se pueda realizar esta Bilateral cuanto antes y ha pedido al Gobierno de Aragón que entienda que las relaciones bilaterales “son de ida y vuelta y deben ir en los dos sentidos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha asegurado no entender que el Ejecutivo autonómico exija celeridad al Ayuntamiento con los acuerdos y, a su vez, el Gobierno de Aragón ignore proyectos históricos que llevan paralizados décadas.

El presidentes del PP-Aragón ha pedido al Gobierno de Aragón que colabore con todo lo que tiene que ver con la depuración de las aguas y también financie el cubrimiento del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, uno de los principales problemas medioambientales que tiene la provincia de Zaragoza.

“Vamos a colaborar lealmente en todos los proyectos en los que vamos a beneficiar a Zaragoza, pero la DGA debería hacer lo mismo y también cerrar algunos de los problemas históricos que el Gobierno sigue sin poner encima de la mesa”, ha apuntado.

LAMBÁN RECUERDA QUE HAY ASUNTOS SIN AVANZAR DESDE HACE QUINCE MESES

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado al Ayuntamiento que todavía quedan algunos asuntos “sin avanzar” desde la última bilateral “hace 14 o 15 meses”, como los programas de vivienda de alquiler para jóvenes o las “interferencias” en el proyecto para levantar dos grandes naves logísticas en la Universidad Laboral.

“No entendemos que un Ayuntamiento no tenga celeridad y diligencia en las inversiones en su municipio. No quiero echar más leña al fuego. Lo que se trata es de encaminar temas y solucionar problemas”, ha afirmado este jueves desde el edificio Pignatelli.

LO MÁS VISTO