Pastor ha llegado junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y el diputado nacional Eloy Suárez

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado esta mañana la ciudad de Calatayud y la empresa biotecnológica Levprot Bioscience. En la visita ha recordado la importancia de “este sector en el presente y futuro de Calatayud”, mientras la sanidad aragonesa se encuentra, a su juicio, «a la cola de España», debiendo ser reforzada con más “oferta de plazas de formación sanitaria especializada, especialmente de médicos”.

La diputada del Partido Popular y exministra de Sanidad ha insistido en que “hay muchos médicos que no pueden hacer el MIR y sin embargo luego no hay profesionales”. Además, ha recordado que en los próximos años se estiman entre 8.000 y 9.000 jubilaciones en el sector.

En cuando al hospital de Calatayud, Pastor ha asegurado que “necesita algunas reformas muy importantes en áreas delicadas como puede ser la UCI o Urgencias», así como el refuerzo de profesionales”. “Cualquier ciudadano de España, viva donde viva, tiene el derecho a la misma sanidad que todos”, ha aseverado.

LA VISITA, ACOMPAÑADA DE LOS POPULARES

Pastor ha llegado junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y el diputado nacional Eloy Suárez. El motivo se encontraba en «visitar toda la parte tecnológica que se ha instalado en Calatayud». Se trata de una empresa que tiene «gran importancia para el diagnóstico médico y para la alimentación», ha comentado Pastor. Uno de los puntos importantes es que iniciativas como estas «generan empleo de alta cualificación» y ha querido animar al sector alegando que esto «solo ha empezado, lo que va a hacer es ir creciendo».

LO MÁS VISTO