Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs Aragón
Daniel Pérez Calvo ha celebrado la victoria de la lista de Arrimadas, a la que apoyaba | Foto: Cs Aragón

Las primarias para la refundación de Ciudadanos han dado como ganadora a la lista apoyada por la actual líder, Inés Arrimadas, liderada por Adrián Vázquez y Patricia Guasp. Una victoria que, a falta de que se celebre este fin de semana la Asamblea General, ha dejado reacciones tímidas y con cuentagotas en Aragón.

El coordinador autonómico y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, que se posicionó en este lado, sí se ha pronunciado. Primero, con un texto que ha hecho llegar a los medios de comunicación. En él, asegura que llega el momento de rearmarse “con fuerza y ganas para trabajar desde la unidad”, así como para ofrecer a los aragoneses “un proyecto político ilusionante, motivador, liderado por las personas más idóneas”. Mirando a mayo, espera que estos esfuerzos sirvan para “conseguir el mayor número de apoyos en las urnas”.

A través de twitter, ha apelado a trabajar por la reconstrucción del partido. La refundación, asegura, “no era el final, sino el principio”. «El reto que tenemos por delante nos obliga a anteponer el interés general de los aragoneses a todo lo demás. No es momento de egos, sino de acertar con los equipos y las personas más idóneas para reafirmarnos como el gran referente de la estabilidad política en Aragón», ha añadido en otro mensaje.

SILENCIO ENTRE LOS CRÍTICOS

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha sido una de las que ha guardado silencio. De especial interés es lo que pueda decir, ya que Pérez Calvo la calificó como “la mejor opción” para la Alcaldía de la capital. Fernández respondió entonces que prefería esperar hasta después de estas votaciones para tomar una decisión. Eso sí, si los plazos anunciados por la nueva directiva se cumplen, se sabrá este mismo mes, según estimó Adrián Vázquez en su reciente visita a Zaragoza.

Fuera de Somos Cs, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, tampoco ha hablado y la misma tónica se repite en la Aljafería. No obstante, aclaran desde el partido, a partir del lunes sí podrían llegar novedades.

Tampoco se conocen los datos de participación de los afiliados en la Comunidad, tan solo las cifras nacionales. La lista pro-Arrimadas, ‘Renace tu partido’, recibió un 53,25% de los apoyos, superando ampliamente el 39,34% de ‘Ciudadanos de nuevo’, respaldada por Edmundo Bal. En tercera posición se encuentra el 7,41% de ‘La base del cambio’.

RAMÓN FUERTES, EL ARAGONÉS EN LA NUEVA EJECUTIVA

En el equipo de Adrián Vázquez y Patricia Guasp destaca una figura aragonesa. Se trata del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, diputado provincial y portavoz, Ramón Fuertes, que asumirá el cargo de coordinador de comunicación. Él sí ha agradecido a Inés Arrimadas “echarse a la espalda el partido en el momento más complicado”.

La otra cara de la moneda es la diputada oscense en el Congreso, aunque escogida por Madrid, Sara Giménez, una de las caras visibles de la lista de Edmundo Bal. A través de su perfil en twitter, ha resaltado que su lista, tras la derrota, será “el altavoz de los 1.439 afiliados” que confiaron en ellos.

LO MÁS VISTO