El PP exige la dimisión de la directora del IAM, María Goikoetxea, y vuelve a cargar contra la ley del "solo sí es sí"

Afean a Goikoetxea que su única experiencia sea "ser activista del 8M"
photo_camera Afean a Goikoetxea que su única experiencia sea "ser activista del 8M"

La política nacional se ha vuelto a colar en la actualidad parlamentaria aragonesa. Y es que el Partido Popular ha cargado de nuevo contra la conocida como “ley del solo sí es sí”, tras conocerse esta semana nuevas rebajas de penas en Zaragoza y Huesca. En esta ocasión, la portavoz popular en las Cortes, Mar Vaquero, ha ido un paso más allá, exigiendo la dimisión de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea.

El PP considera “inaceptables” sus declaraciones y la tachan de cínica por decir “que la ley protege a las mujeres y garantiza sus derechos”, así como que “era un avance y daba seguridad jurídica”. Consideran también que “no está capacitada” para el cargo, alegando que su única experiencia política es “haber sido activista del 8M”.

Del mismo modo, Vaquero ha cargado contra el PSOE de Javier Lambán por dejar “en manos de Podemos” las políticas del Gobierno en materia de igualdad. “Tardan en manifestarse por las gravísimas consecuencias de la ley”, ha añadido.

BATERÍA LEGISLATIVA

Según el PP, no se deben olvidar estas repercusiones, “a pesar de la lista de barbaridades jurídicas”, remarcan, que a su juicio está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por ello, llevarán a las Cortes, los ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales una proposición no de ley para modificar el texto legal, “ante la pasividad” de las instituciones.

Creemos que afecta a todos, en cualquier pueblo se está muy sensibilizado”. Vaquero ha mencionado, del mismo modo, las declaraciones de Lambán de este jueves, en las que aseguraba que la norma estaba “mal planteada”. “Todavía no les hemos oído recoger la propuesta de modificación urgente, incluso obstaculizaron que saliera adelante en las Cortes”, ha afeado la diputada del PP.