El partido ha detallado que se trata de una colaboración con entidades y organizaciones sociales, económicas y vecinales para recoger propuestas para incluir en el programa

Chunta Aragonesista ha celebrado este sábado su Comité Nazional en Zaragoza, en el que se ha aprobado un proceso participativo para recoger propuestas y elaborar los programas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En el acto, el partido ha detallado que se trata de una colaboración con entidades y organizaciones sociales, económicas y vecinales para recoger propuestas para incluir en el programa electoral de CHA, así como coordinar las propuestas concretas de las diferentes asambleas del partido en todas las comarcas.

“Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha asegurado el presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín.

CABEZAS DE LISTA

De hecho, CHA ya ha decidido sus principales cabezas de lista para las tres circunscripciones y las principales ciudades aragonesas: José Luis Soro, actual consejero de Vertebración del Territorio, optará a la presidencia de Aragón, mientras que Joaquín Palacín, presidente del partido, encabezará la lista por el Alto Aragón, y José Manuel Salvador hará lo propio por Teruel.

En cuanto a las elecciones municipales, a la alcaldía de la capital se presentará Chuaquín Bernal, mientras que Sonia Alastruey será la candidata en Huesca. Además, Miguel Ángel Basanta lo hará a la de Calatayud, Mascún Ariste a la de Sariñena, José Miguel Ferrer a la de Binéfar y Mamen Chamorro a la de Borja.

LO MÁS VISTO