El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la precampaña en Zaragoza con duras críticas al PSOE de Pedro Sánchez y gestos de apoyo al candidato a la DGA, Jorge Azcón
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la precampaña en Zaragoza con duras críticas al PSOE de Pedro Sánchez y gestos de apoyo al candidato a la DGA, Jorge Azcón

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la precampaña electoral en Zaragoza con duras críticas al PSOE de Pedro Sánchez y gestos de apoyo al candidato a la DGA, Jorge Azcón, por asumir el riesgo de dejar el Ayuntamiento de Zaragoza e intentar ser «el alcalde de todos los aragoneses». En clave autonómica ha lanzado este mensaje: «Cualquier voto a los candidatos del Sanchismo es para apuntalar a Sánchez en la Moncloa».

Tras subir el escenario del Auditorio del World Trade Center de Zaragoza, Feijóo se ha mostrado convencido de que «dejará de ser candidato muy pronto para ser presidente del Gobierno de todos los españoles”.

El expresidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que el Gobierno actual, “está mas preocupado por alentar disputas que por solucionar problemas”, y por ello, “está acabado”, ha añadido entre aplausos del simpatizantes, afiliados y altos cargos del Partido Popular que le han arropado.

«El Gobierno de nuestro país nos ha abandonado”, ha subrayado en su intervención poniendo como ejemplos la reciente eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación.

También ha lamentado que el Gobierno de Sánchez haya sacrificado «el interés de la Nación” para someterlo a su «interés propio”. Además, ha lamentado, Sánchez “ha establecido una coalición de intereses minoritarios, donde quienes disponen, imponen, y deciden, es una minoría de formaciones políticas cuyo objetivo es no pertenecer a la Nación”, en referencia a los socios de Gobierno actuales, una relación que ha definido como un abrazo a “quienes quieren romper las instituciones del Estado”.

Ante esta situación, Feijóo ha querido dejar clara su alternativa: «Lo que defiendo no es darle a España más de lo mismo pero desde otro lado, sino que defiendo es este manual de estilo y de conducta, que es poner cordura donde gobierna la insensatez”.

Si gana el PP las elecciones, Feijóo se ha comprometido a «volver a imponer la pena a los violadores y a los corruptos que utilizan el dinero de los ciudadanos para fines ilícitos».

«Es necesario que nuestro país abra un momento político nuevo, en que se recupere el respeto a los ciudadanos, a las instituciones, por la ley y por el cumplimiento de la Constitución”, ha sostenido y ha añadido que son «el partido constitucionalista que le queda a España”.

AZCÓN ASEGURA QUE LAMBÁN Y SÁNCHEZ «SON LO MISMO»

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado en su intervención que solo hay una alternativa a Sánchez y Lambán y «es la que representamos los hombres y mujeres del Partido Popular.

«La Comunidad Autónoma en la que se quiere visibilizar que en España comienza un cambio es en Aragón: hoy aquí empieza el cambio que el 28 de mayo va a dar la vuelta a todas vuestras Comunidades Autónomas, un cambio imparable que va a acabar con Alberto Núñez Feijóo del presidente de Gobierno de España” ha asegurado resaltando que «Sánchez miente, y Lambán también». «Los españoles y los aragoneses no se merecen un gobierno que les mienta permanentemente», y por eso «hoy empieza un cambio», ha sostenido entre aplausos del público.

Los protagonistas de esta mañana han sido Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo. Han llegado juntos al lugar, y han sido los encargados de clausurar el acto

Azcón ha acusado al actual presidente de Aragón, Javier Lambán, de utilizar el «populismo»: «Porque Lambán no dice lo que piensa, Lambán dice lo que cree que le va a dar votos y cuando no le queda otro remedio, suele decir cosas que critican al Gobierno de España».

El candidato del PP ha centrado sus críticas en el presidente de España y en el presidente de Aragón: “Lambán y Sánchez son lo mismo y tienen además los mismos problemas. Sánchez solamente puede ser presidente del Gobierno si cuenta con los votos de Esquerra Republicana, Bildu, con los votos del populismo, y exactamente lo mismo le pasa a Lambán: todos los que las próximas elecciones voten a Chunta, a Podemos, al PAR de Aliaga, a IU, están votando a Lambán”.

Como colofón, Azcón ha alabado la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y se ha comprometido a seguir trabajando para gobernar y que «Aragón salga de la cola y nos lleve a liderar los primeros puestos de España».

LO MÁS VISTO