Aliaga advierte de que el recurso es “ilegítimo” y suplica que le dejen cumplir la sentencia

Aliaga ha participado este lunes en la firma de la cesión del inmueble del Centro Aragonés de Barcelona a la DGA
photo_camera Aliaga ha participado este lunes en la firma de la cesión del inmueble del Centro Aragonés de Barcelona a la DGA

“Voy a defender el honor del partido por encima de todo y dije que esa sentencia se iba a cumplir”. Bajo esta premisa, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mandado un escrito a los 18 miembros rebeldes de su Ejecutiva advirtiéndoles de la “ilegalidad” y las “consecuencias” que tendría presentar el recurso contra la sentencia del juez. Así, recuerda que esa decisión no está amparada por ningún órgano colegiado y que no están legitimados para tomar ese acuerdo.

Igualmente, Aliaga también ha enviado un escrito al juez para recordar y mantener su clara intención de “cumplir la sentencia” y celebrar un nuevo Congreso que ponga fin a la crisis abierta en el PAR. “No voy a doblar la rodilla ante los que quieren manchar la imagen del partido y no cumplir una sentencia que condena porque algo se hizo mal”, ha expuesto el también vicepresidente de Aragón, que, eso sí, no ha confirmado si va a convocar a su Ejecutiva en los próximos días, como pide el otro sector.

Para ello, Aliaga está esperando las aclaraciones que pidió al juez, como “qué Ejecutiva es la que convoca, si la actual o la anterior; qué afiliados entran, los de tres meses antes de esta convocatoria o los del anterior congreso; si los estatutos que se aprobaron por unanimidad valen o no valen”. “No voy a cumplir la sentencia sin claridad de que hacemos las cosas bien. Quise asegurarme de que tengo la seguridad de qué afiliados valen”, ha señalado.

Además, el presidente del PAR considera que está sufriendo unos ataques “inhumanos y crueles” hacia su familia, después de haber tenido que pasar la Navidad hospitalizado con Covid y pasando diversas pruebas médicas. “Me estoy preguntando qué hacer con ese estrés que están generando en mi familia. Digo, dije y diré que esa sentencia se va a cumplir. Si me quieren echar del partido, que valoren lo que anuncien. No sé si será fácil echar a un presidente elegido democráticamente en dos congresos”, ha añadido.

Estas declaraciones ante los medios se han realizado prácticamente al mismo tiempo que el secretario general, Alberto Izquierdo, presentaba el recurso contra la anulación del Congreso de octubre de 2021 sin el visto bueno del presidente de la formación. Desde este grupo se sostiene que este recurso es la “única forma” de “garantizar certidumbre” de cara a las elecciones, al mismo tiempo que no entienden “las razones para no recurrir”. “No se ha podido hablar ni debatir. Podríamos haber llegado a alguna conclusión, pero no se ha debatido. No hay más remedio”, exponen desde esta mayoría, entre la que se encuentran el senador Clemente Sánchez-Garnica o los tres directores generales nombrados por el propio Aliaga en la Consejería de Industria.

LAMBÁN DENUNCIA INTROMISIONES DE OTROS PARTIDOS

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, no ha querido “entrometerse” en asuntos de otras fuerzas políticas ni “influir en su marcha”, aunque ha denunciado “perversiones e intromisiones” que son “contraproducentes” con la “salud democrática” de la Comunidad. No obstante, sí ha tenido palabras de reconocimiento a su “desempeño” en el cuatripartito, que ha calificado de “impecable”. “Estoy muy satisfecho y orgulloso del cuatripartito y de la función que ocupa el señor Aliaga. Si estos cuatro años se han saldado con éxito, una parte importantísima del mérito cabe atribuirlo a Arturo Aliaga”, ha afirmado, deseando también que tanto el PAR como Ciudadanos resuelvan sus problemas y vuelvan a ser “actores importantes” en la política aragonesa.