Los críticos del PAR exigen la dimisión de toda la Ejecutiva

El sector crítico del PAR exige la dimisión de toda la Ejecutiva
photo_camera El sector crítico del PAR exige la dimisión de toda la Ejecutiva

Después de unas semanas de silencio, el sector crítico del PAR, encabezado por Elena Allué y Xavier de Pedro, ha emitido un duro comunicado en el que cargan contra toda la Ejecutiva, tanto los afines a Aliaga como los 18 rebeldes, culpándoles “en igual medida” del “fraude electoral” en el Congreso de octubre de 2021. Unos hechos “de tal gravedad” que “descalifican a sus autores” para seguir “un solo minuto más” en el partido.

De hecho, exigen directamente la dimisión de toda la Ejecutiva. “Si todavía conservan un mínimo sentido de la dignidad, uno y otros no tienen otra salida que abandonar los órganos de dirección y el propio partido al que tanto daño han hecho”, han señalado, añadiendo que esta formación “no merece estar a merced de unos dirigentes que no han ahorrado esfuerzos para arruinarla en beneficio propio”.

Además, este grupo ha querido desligarse completamente de los otros dos, descartando cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con alguna de las dos partes. “Quienes defendemos la mejor historia del PAR nada tenemos que ver ni que negociar con quienes un tribunal de justicia ha señalado como autores de un delito político tan grave como el de amañar los resultados de un congreso”, han afirmado.

Finalmente, han reivindicado la “trayectoria política de casi medio siglo” y un aragonesismo que, “libre de oportunistas”, pueda “seguir haciendo en la vida pública aportaciones decisivas para el bienestar y la prosperidad de todos los aragoneses”.

Más en POLÍTICA