Lambán ha cedido en el propio Aliaga la responsabilidad de destituir o no a alguno de sus directores generales

La crisis en el PAR sigue sobrevolando el cuatripartito. Los tres directores generales de la Vicepresidencia de Industria, Eva Fortea (Comercio), Gloria Pérez (Turismo) y Luis Estaún (Desarrollo Estatutario), forman parte de los 18 miembros de la Ejecutiva que se han apoyado la presentación de un recurso contra la anulación del Congreso de octubre de 2021, una decisión que no comparte en absoluto Arturo Aliaga, quien incluso afirmó este lunes que era algo “ilegítimo”.

Ante esta tormenta, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cedido en el propio Aliaga la responsabilidad de destituir o no a alguno de sus directores generales. “Al igual que en otras ocasiones, si cualquier consejero plantea el relevo de cualquier cargo de su departamento, el Consejo de Gobierno lo aprobará de manera automática”, ha afirmado, remarcando la “confianza mutua” de todos los socios del cuatripartito.

Precisamente, esta situación ya ocurrió en octubre de 2021, cuando la anterior directora general de Turismo, Elena Allué, se presentó como líder del sector crítico contra el propio Aliaga y fue destituida solo tres días después del Congreso anulado por la justicia. Su relevo fue Gloria Pérez, que pasó a formar parte de la nueva Ejecutiva y que ahora se ha unido al bando que optó por recurrir la sentencia.

Por otro lado, Lambán ha reiterado su deseo de que tanto el PAR como Ciudadanos, a quienes ha definido como formaciones “clave” para la estabilidad política de la Comunidad, vuelvan a su mejor momento. “Aspiro a que estas fuerzas políticas, y particularmente el PAR, encuentren una solución a sus problemas. Espero que de la responsabilidad de todos los actores involucrados se llegue a soluciones”, ha señalado el líder del Ejecutivo.

LO MÁS VISTO