Sara Fernández renuncia a encabezar las listas de Cs en las elecciones de mayo

Su futuro y su presencia el 28 de mayo era una de las grandes incógnitas desde que se convirtió en una de las caras visibles del movimiento Somos Cs
photo_camera Su futuro y su presencia el 28 de mayo era una de las grandes incógnitas desde que se convirtió en una de las caras visibles del movimiento Somos Cs

Sara Fernández ha comunicado a la Dirección de Ciudadanos su renuncia a encabezar las listas de la formación naranja en las próximas elecciones municipales y autonómicas. La actual vicealcaldesa de Zaragoza formaba parte de la sección más crítica contra la Ejecutiva de Inés Arrimadas y, tras el resultado de las Primarias, en las que ganó la candidatura apoyada por la propia líder, ha transmitido su renuncia a continuar formando parte del proyecto.

Su futuro y su presencia el 28 de mayo era una de las grandes incógnitas desde que se convirtió en una de las caras visibles del movimiento Somos Cs, la principal oposición a la Dirección de Ciudadanos a nivel nacional. Sin embargo, el proceso de refundación iniciado por Arrimadas, que ha concluido con la victoria de Adrián Vázquez y Patricia Guasp, no ha convencido a Fernández, que renuncia así a liderar a la formación naranja en las elecciones.

El actual coordinador de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha alegado que se trata de una "decisión personal" y que "quizás dentro de poco" se conocerá "su verdadera motivación más allá de las excusas". "Será entonces cuando la noticia se valore por sí misma, sin que haya mucho que añadir", ha transmitido.

Queda por saber cuál será su futuro una vez que la actual Corporación ponga punto y final a la legislatura, así como quién será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza. El consejero de Urbanismo y número 2 en 2019, Víctor Serrano, podría ganar peso dentro de la formación, más todavía al ser uno de los principales responsables de uno de los proyectos estrella de PP-Cs esta legislatura, como es la reforma de La Romareda, pero tampoco ha confirmado su futuro tras la Asamblea celebrada este pasado fin de semana.

Más en POLÍTICA