Aliaga no descarta más destituciones en el PAR e insiste en cumplir la sentencia

Aliaga ha reiterado su intención de “cumplir la sentencia” y “defender la dignidad del PAR”
photo_camera Aliaga ha reiterado su intención de “cumplir la sentencia” y “defender la dignidad del PAR”

“Seriamente afectado” por la crisis que está viviendo el PAR, su presidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, no ha descartado que vaya a haber más destituciones de cargos tras la expulsión de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la Diputación de Teruel. “Hoy toca lo que toca, y mañana puede tocar otra cosa”, ha señalado, confiando en “no tomar ninguna decisión drástica” y dejando entrever que algunos de los 18 díscolos se han vuelto a posicionar de su parte.

Respecto a la destitución de Izquierdo, actual secretario general del partido y firmante del recurso contra la anulación del Congreso de octubre de 2021, Aliaga le ha recordado que su nombramiento en la DPT fue “una apuesta personal y de confianza” y, sin embargo, “en el último minuto me monta este esperpento”. “Izquierdo iba en una lista que presenté yo como candidato a la Presidencia del Partido. No sé si él hubiera sacado los votos que yo saqué si se hubiera presentado”, ha sostenido el vicepresidente de la DGA.

La salida de Izquierdo de la DPT se ha hecho oficial este miércoles después de que Aliaga enviara un escrito al presidente provincial, el socialista Manuel Rando, exigiendo su cese “inmediato e irrevocable”. Tras ello, el ya exvicepresidente ha cargado contra Aliaga y le ha acusado de convertir el PAR en una dictadura. “Cuando un partido político deja de funcionar como un partido democrático, se convierte en una dictadura y las dictaduras tienen estas cosas, se fusila al que no piensa igual”, ha expuesto.

“MI INTERÉS ES CUMPLIR LA SENTENCIA”

Por otro lado, Aliaga ha reiterado su intención de “cumplir la sentencia” y “defender la dignidad del PAR”. “El PAR ha sido condenado por unas irregularidades formales. Este presidente no puede ir a un proceso electoral con la sospecha de que el PAR tiene cosas pendientes con la justicia”, ha afirmado, dejando también claro que “no seré yo el que asuma la responsabilidad” del “barro jurídico” en el que se ha metido la formación, con, ahora mismo, tres bandos enfrentados.

Por ello, sigue a la espera de que el juez responda a las “aclaraciones” que solicitó el 16 de diciembre para convocar un nuevo cónclave que cierre esta crisis y dirija el rumbo del PAR en las elecciones de mayo. “Se ha producido un hecho insólito y esperpéntico de que el presidente del PAR presenta en el juzgado un escrito pidiendo aclaraciones a una sentencia para cumplirla y el secretario general del partido la impugna”, ha añadido Aliaga, pidiendo a Izquierdo que “no intoxique”.

Además, Aliaga ha defendido su papel dentro de un cuatripartito que “ha respetado la agenda política del PAR”. “Hemos hecho 4 presupuestos. He trabajado con el FITE con Motorland, comarcas, turismo, planes de dinamización, el carbón, Dinópolis… Me he dejado la piel”, ha zanjado.