Lambán niega que vaya a hacer “opas hostiles” a miembros de Cs y el PAR

Lambán ha “animado” a aquellos militantes disgustados con los rumbos de estas formaciones a que “sigan creyendo en ellos”
photo_camera Lambán ha “animado” a aquellos militantes disgustados con los rumbos de estas formaciones a que “sigan creyendo en ellos”

“El PSOE no hará opas hostiles para llevarse militantes del PAR ni de Ciudadanos”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado sobre posibles injerencias en estas formaciones, que ha vuelto a calificar como claves para la estabilidad política de la Comunidad a través de la “moderación” y la “centralidad”, deseando “fervientemente” que “resuelvan sus problemas”.

De hecho, Lambán ha “animado” a aquellos militantes disgustados con los rumbos de estas formaciones a que “sigan creyendo en ellos”, rechazando las tácticas de “pescar en río revuelto”. “No sé qué rendimiento tendrá a corto plazo, pero a largo plazo perjudica mucho la imagen de la política e introduce factores que están lejos de ese Aragón que yo quiero, gobernado con moderación y desde la centralidad que tan buenos resultados nos está dando”

Porque, a su juicio, esos dos factores son claves para lograr “excelentes resultados” en asuntos como los servicios públicos, la reputación exterior y transmitir sosiego a la ciudadanía. “Si fuerzas llamadas a ello atraviesan dificultades, Aragón también atravesará dificultades. Deseo fervientemente que resuelvan sus problemas, dejen las cuestiones nimias y adquieran conciencia de lo importante que han sido para que Aragón esté donde está”, ha señalado, insistiendo en que “lo peor que puede ocurrir” es la “polarización” política y la ausencia de moderación.

GARANTIZA LA ESTABILIDAD DEL CUATRIPARTITO

De lo que no ha dudado Lambán es en la “estabilidad” del cuatripartito en estos últimos cuatro meses de legislatura, garantizando el “compromiso firme” de su vicepresidente, Arturo Aliaga, con el Ejecutivo. “Tenía una excelente opinión de él y estos cuatro años en el Gobierno me han reafirmado esta impresión. No tengo ninguna preocupación por la estabilidad del cuatripartito”, ha zanjado.

Más en POLÍTICA