Las candidatas del PP a Huesca, Zaragoza y Teruel, “convencidas de que el cambio es posible”

El PP ha reunido en Madrid a los candidatos para las elecciones municipales
photo_camera El PP ha reunido en Madrid a los candidatos para las elecciones municipales

Una semana después del encuentro con los candidatos y presidentes autonómicos, el Partido Popular ha reunido en Madrid a los municipales. Allí han estado la alcaldable por Zaragoza, Natalia Chueca, la turolense Emma Buj y, como novedad por Huesca, Lorena Orduna. El desafío de revalidar la Alcaldía para el PP, o recuperarla, en el caso de Orduna, comienza ahora. “Con mucha ilusión, estamos convencidas de que el cambio es posible”, ha declarado antes del encuentro Chueca.

Respecto a Zaragoza, la sucesora de Jorge Azcón ha asegurado “que cuando gobierna el PP, se crea valor y hay futuro”. Las elecciones son “un reto muy ilusionante” según la actual consejera de Movilidad del consistorio, quien ha apelado a continuar trabajando “para la ciudad tenga el lugar que merece, con la convicción de los últimos cuatro años”.

De las tres, quien ya sabe lo que es gobernar es Emma Buj. La popular turolense, alcaldesa desde 2016, podría encadenar su tercera legislatura al frente de la ciudad. No obstante, mira a mayo “con la ilusión del primer día”. En mente, y así lo recordó también el día de su confirmación como candidata, tiene medidas para impulsar la movilidad urbana en Teruel, continuar extendiendo las zonas verdes o sacar jugo al aeropuerto.

Un programa electoral, en definitiva, que “apuesta por una ciudad de futuro, capaz de crecer en población”.

“CAMBIAR HUESCA DE ARRIBA A ABAJO”

Con experiencia empresarial en el sector de la construcción, Lorena Orduna concurre por primera vez en unas listas y lo hace como la alternativa al socialista Luis Felipe. Ocho años del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca por los que urge, dice, “cambiar Huesca de arriba a abajo”. “Queremos proyectar ilusión, recuperar lo que era Huesca y el legado de Ana Alós”, ha subrayado.

Buscando recuperar el terreno perdido, Orduna ha confirmado que ya está manteniendo reuniones con distintos colectivos y empresas de la ciudad altoaragonesa. Una “escucha” que cristalizará en medidas para su programa electoral.