CHA entra en campaña con “¡Achunta-te!”, su proceso participativo para llegar a más aragoneses

El programa electoral se cerrará el próximo 25 de febrero
photo_camera El programa electoral se cerrará el próximo 25 de febrero

Chunta Aragonesista ultima los preparativos para el 28-M. De cara a las elecciones municipales y autonómicas, la formación ha presentado la campaña participativa “¡Achunta-te!”, con la que buscan animar a la militancia y a la propia ciudadanía aragonesa a formar parte de su proyecto político, en los distintos municipios y comarcas.

Ser aragonesista es dar un paso más”, ha asegurado el presidente de CHA y cabeza de lista por Huesca, Joaquín Palacín. Un proyecto, ha dicho, para “trabajar en defensa de los servicios y garantizar los derechos” y medidas en favor de Aragón. Una financiación territorial justa o la defensa, desde el aragonesismo, del estado del bienestar, son algunos de los ejemplos que ha mencionado.

En definitiva, “construir el Aragón del futuro”. Para ello, al margen de la campaña, están también en marcha los nombramientos de los candidatos para las principales localidades. Ya se confirmó a Chuaquín Bernal para la Alcaldía de Zaragoza y Sonia Alastruey para Huesca. También, recuerdan, Miguel Ángel Basanta en Calatayud, Mascún Ariste en Sariñena, José Miguel Ferrer ‘Chemis’ en Binéfar, Mamen Chamorro en Borja, Francisco Palomares en Tamarite de Litera y Joaquín Peralta en Alcorisa. Y en las Cortes, el consejero José Luis Soro por Zaragoza, Palacín por el Alto Aragón y José Manuel Salvador en Teruel.

Asimismo, también hay fecha para la presentación del programa electoral. Se cerrará el próximo 25 de febrero, coincidiendo con el próximo Comité Nazional del partido. Hasta entonces, continuarán las reuniones con sindicatos y plataformas de cara a “afianzar el proyecto”.

UN “NO” REITERADO A LA UNIÓN DE ESTACIONES

CHA sigue reiterando su “no” al proyecto de la unión de estaciones a través de Canal Roya. Es la reacción de Joaquín Palacín al anuncio de Javier Lambán de la “inminente firma” del convenio para conectar Astún-Candanchú y Formigal.

Estamos en contra. El modelo de la nieve tiene que ser otro. Seguimos sin tener otras noticias que las que aparecen en prensa. Creemos que la nieve necesita otra cosa, prepararla para el escenario de cambio climático en el que estamos y que las estaciones sigan siendo un motor de desarrollo. No creemos que, por ampliarlas, mantengan su rendimiento y lo sigan generando”, ha concluido Palacín.

Más en POLÍTICA