El portavoz del PSOE ha asegurado que el PP tiene que parar su "política del tremendismo"

Tras las declaraciones de esta mañana de la portavoz del PP, Mar Vaquero, el PSOE ha querido mostrar su «apoyo al presidente Lambán y a esa iniciativa aragonesa para la eficiencia del Sistema Nacional de Salud». Las acusaciones del PP «intentan tachar al presidente de un cierto electoralismo cuando lo único que esta haciendo es un ejercicio de responsabilidad«, ha constatado el portavoz socialista, Vicente Guillén.

«El PP ha sido un auténtico desastre en los sistemas sanitarios de Aragón», ha manifestado Guillén, porque «recortó más de 250 millones el presupuesto» y «jubiló forzosamente a médicos», costándole al gobierno actual más de 50 millones de euros en indemnizaciones, ha asegurado el socialista.

El PSOE advierte que el PP «incentivó a la ciudadanía a hacerse seguros privados», porque «le interesa mucho más la sanidad privada que la sanidad pública«. Como el Hospital de Alcañiz, que «quiso privatizar».

Guillén ha calificado estos hechos como «política del tremendismo» y ha pedido que «dejen de hacer trampas, que dejen de engañar ya a los aragoneses«.

LO MÁS VISTO