Lambán, a Feijóo por su propuesta para que gobierne la lista más votada: “Es ventajista”

Lambán no vería con malos ojos un pacto entre PP y PSOE para evitar que proliferen los extremos, pero les pide tener "un proyecto de país"
photo_camera Lambán no vería con malos ojos un pacto entre PP y PSOE para evitar que proliferen los extremos, pero les pide tener "un proyecto de país"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, tiene claro que la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne la lista más votada “es ventajista”. “Es tramposa. Si hace cuatro años hubiera funcionado, ni Isabel Díaz Ayuso hubiera sido presidenta, ni Moreno Bonilla, ni varios populares”, ha declarado.

Para Lambán, las palabras de Feijóo vienen marcadas por las encuestas, que ahora auguran que el Partido Popular sería el más votado en las generales, previstas para diciembre. Por ello, le recomienda “no fiarse mucho” de estos pronósticos. Los populares, ha añadido, “no tienen otra obsesión que echar a Sánchez del Gobierno, sin un proyecto real para España”. “Aspiran al poder por el poder”, insiste.

El jefe de la DGA no vería con malos ojos un pacto entre los dos principales partidos para evitar que proliferen “los extremos populistas de uno y otro signo, como Vox y los independentistas”. “Pero para ponernos de acuerdo, primero hay que tener un proyecto de país para recomponer el orden constitucional y de la transición. Realmente no tienen nada, solo ansias de poder”, ha zanjado Lambán.

Más en POLÍTICA