Vaquero (PP): "Javier Lambán Montañés, ese es el problema que tiene la Sanidad aragonesa"

La portavoz del PP ha cargado contra Lambán porque "no tiene legitimidad para ser un referente en materia de gestión sanitaria"
photo_camera La portavoz del PP ha cargado contra Lambán porque "no tiene legitimidad para ser un referente en materia de gestión sanitaria"

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha sido la encargada de reaccionar ante la presentación de la Estrategia de la Sostenibilidad de la Sanidad de esta mañana. Vaquero ha alegado una vez más que "Lambán tiene una foto más pero los aragoneses no tienen ninguna solución". Por eso, el conflicto "tiene nombre y apellidos: Javier Lambán Montañés, ese es el problema que tiene la sanidad aragonesa".

La popular ha asegurado que es la estrategia "llega tarde" y que "quiere esconder este fracaso" de gestión de la sanidad, que "lo único que ha conseguido en estos ocho años ha sido hacer perder derechos".

Desde el PP "han ofrecido pactos para evitar la situación de deterioro", ha dicho Vaquero, y no se ha accedido: "Hoy Lambán se reúne con los agentes sociales sin haber sido capaz de reunir a los profesionales".

Por todo eso, ha añadido que "son las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE las que peores datos tienen derivados de la incapacidad de gestión del dinero público".