El foco principal de la formación está en la capital aragonesa, después de dos legislaturas gobernadas por ZeC y el PP

El PSOE elegirá del 20 al 28 de febrero los miembros que formarán las listas con las que pretende recuperar las alcaldías de Zaragoza, Calatayud y Tarazona. En el caso de la capital aragonesa, junto a la de las Cortes por la provincia de Zaragoza, se diseñará mediante listas abiertas, mientras que el resto de los municipios, al tener menos de 20.000 habitantes, se elegirán mediante propuestas cerradas.

Así se ha ratificado este martes en una reunión de la Ejecutiva provincial, que ha iniciado la maquinaria de elección de listas según los plazos dados por Ferraz. En estos momentos, el PSOE ya tiene elaboradas 236 candidaturas en la provincia de Zaragoza, que supone el 80% de los 293 municipios a los que se va a presentar la formación. “Partimos de una posición de fortaleza en la que no solo aspiramos a reeditar los resultados de 2019 con 137 alcaldías, el Gobierno de Aragón, la DPZ y once comarcas, sino a recuperar Zaragoza, Calatayud y Tarazona”, ha afirmado el secretario general del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

De esta forma, el foco principal de la formación está en la capital aragonesa, después de dos legislaturas gobernadas por ZeC y el PP. “Zaragoza está gobernada por un alcalde interino, elegido a dedo, que lo han arrastrado desde Madrid a presentarse a candidato al Gobierno de Aragón. Se marcha con el peor resultado del PP en la historia democrática de Zaragoza y con una candidata puesta a dedo”, ha remarcado Sánchez Quero.

De hecho, desde la formación han sacado pecho de su método de elección de candidatos, dejando el diseño de las listas en manos de los militantes mientras “el PP los elige desde Madrid”. “Nuestros candidatos tienen voz propia y saben perfectamente qué tienen que defender, sus ayuntamientos, las comarcas y la ciudad de Zaragoza. El PP y sus candidatos, Azcón y Chueca, obedecen los intereses de sus jefes y solo quieren tenerlos contentos”, ha señalado.

Por ello, Sánchez Quero ha hecho un llamamiento a los afiliados a participar en estas primarias y elegir a los mejores candidatos, con un mensaje claro: “Salimos a ganar”. “El PSOE, cuando vamos todos en la misma dirección, es imparable. Vamos a preparar las mejores candidaturas en todos los pueblos y a las Cortes y estoy convencido de que el éxito estará asegurado”, ha añadido.

LO MÁS VISTO