Santiago Morón, portavoz de Vox
A falta de confirmar el de Huesca, Morón y Alejandro Nolasco serán los cabezas de lista en Zaragoza y Teruel

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Santiago Morón como cabeza de lista por la provincia de Zaragoza a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Pese a que Alejandro Nolasco, por Teruel, será el nuevo número 1, el actual portavoz y candidato en 2019 continúa como una de las caras visibles de la formación.

Nacido en Zaragoza en 1968, Morón está casado y es padre de tres hijos. Estudió en la Facultad de Medicina de la capital aragonesa, donde obtuvo el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía para después especializarse vía MIR en Medicina de Familia, también por la Universidad de Zaragoza. Durante su trayectoria profesional ha trabajado más de 20 años en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo FREMAP.

En el marco político, además de portavoz en los plenos, lo es también en las comisiones de Sanidad, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos. Asimismo, es miembro de la Diputación Permanente y de la Ponencia de Asuntos Europeos en las Cortes de Aragón.

“Harto de lo políticamente correcto, de la pérdida de valores y convencido de que la política es una herramienta necesaria para transformar nuestra sociedad, decidí dar el paso”, asegura.

LO MÁS VISTO