Isabel Lasobras, diputada de CHA
La formación se marca otra meta, la de alcanzar las 200 candidaturas en todo Aragón

Chunta Aragonesista tiene, entre sus objetivos para el 28-M, ganar peso en las Cortes de Aragón y regresar a los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca. Así lo ha asegurado la diputada autonómica Isabel Lasobras, tras la primera reunión del Comité Electoral de la formación. CHA aspira, además, superar las 180 candidaturas presentadas en los comicios de 2019 y alcanzar las 200 en todo el territorio.

Lasobras ha explicado que este órgano servirá para ir completando el mapa de candidatos. El pasado mes de junio, ha recordado, se convocaron las primarias para determinar los cinco primeros de cada lista autonómica. Ahora se están conformando las cabeceras comarcales. En el comité, existe representación de las tres provincias y se busca “reunir sus experiencias en otras campañas”.

El secretario de Organización, José Ramón Ceresuela, es el encargado de las listas. Por su parte, el responsable de Política Local, Miguel Jaime, hace lo propio con los programas electorales. Otro nombre propio es el de Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza y responsable de Finanzas de este órgano.

Los cuatro puntos que ha abordado el Comité en su primera reunión, ha dicho Lasobras, han sido “una mayor financiación, para un mayor autogobierno”, un segundo bloque “para favorecer el estado del bienestar” a través de las políticas sociales, el nuevo modelo “social, económico y ambiental” para afrontar el cambio climático y, finalmente, garantizar derechos forales y de los distintos colectivos.

El partido ha hecho un llamamiento a seguir pensando soluciones para los problemas presentes y futuros “desde el compromiso con Aragón”. Y sobre todo, remarcan, “sin mandatos desde Madrid” de cara al “largo camino por recorrer” hasta las elecciones.

LO MÁS VISTO