El exlíder socialista ha denunciado desde Zaragoza la “agresión intolerable” de Rusia

El expresidente del Gobierno de España Felipe González ha avalado el envío de tanques Leopard a Ucrania con el objetivo de que puedan “defenderse” de los ataques de Rusia. El exlíder socialista ha denunciado desde Zaragoza la “agresión intolerable” de una potencia que es “el territorio más extenso del mundo” y que “nunca ha sido violada”, remarcando el «compromiso serio» de que puedan luchar contra el armamento militar de Putin.

No obstante, ha matizado e insistido en que esas armas deben utilizarse para “que se puedan defender”, y no para “hacer con los rusos lo que los rusos están haciendo con ellos”.

En este sentido, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha dejado entrever este miércoles que España también enviaría carros de combate Leopard a Ucrania, aunque remitiéndose a la ministra de Defensa, Margarita Robles. “No se entendería que estuviéramos en otro lugar distinto a donde están Italia, EEUU, Francia”, países que sí han optado por el envío de material de defensa a Ucrania, ha expuesto.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Por otro lado, González ha aprovechado su visita a la capital aragonesa para hacer un símil entre la propagación de grandes incendios con los efectos provocados por la conocida como “Ley del Sí es Sí”. “La mitad de los grandes incendios forestales se han producido en zonas de especial protección, como parques naturales. Oigo el grito de las zonas protegidas, pidiendo que no se les proteja, porque arden más. Lo mismo digo de la ley del solo sí es sí”, ha afirmado.

LO MÁS VISTO