Lambán acusa al PP de “denigrar la sanidad pública” en favor de la privada

Javier Lambán
photo_camera Lambán ha recalcado que Aragón arroja “las mejores ratios del país en cuanto a número de médicos y enfermeros por cada 1.000 habitantes”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado al Partido Popular por intentar denigrar la sanidad pública aragonesa en su visita a la residencia de Borja, porque “en el fondo lo que quiere es favorecer a la sanidad privada”. Así, Lambán se ha remontado a los cuatro años que el PP estuvo en el Gobierno de la comunidad, acusándoles de “reducir el gasto sanitario, impulsar la construcción de hospitales privados y establecer bonificaciones en el impulso de la renta para quienes se suscribieran a seguros privados”.

“La llegada del Partido Socialista al Gobierno supuso la reinversión de esta tendencia. Ocho años después podemos decir que Aragón es la tercera comunidad autónoma que más ha incrementado el gasto sanitario, en 1.000 millones de euros, por tanto, hemos pasado de la cola a la cabeza. También hemos suprimido la construcción de hospitales privados, sin embargo, donde gobierna el Partido Popular, como es el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, esto se promueve”, ha indicado. Así, ha recalcado que Aragón arroja “las mejores ratios del país en cuanto a número de médicos y enfermeros por cada 1.000 habitantes”.

Además, el presidente se ha referido a las listas de espera en la sanidad aragonesa. Lambán ha afirmado que “si las comparamos con las mismas magnitudes no son peores que en el resto de España” y que “hay comunidades autónomas que están mucho peor en materia sanitaria”. Unas comunidades a las que “el señor Azcón pone como ejemplo de su gestión y que destacan por el cierre de centros de salud y por la continua construcción de hospitales privados”.

Más en POLÍTICA