El PP “no tiene credibilidad en violencia machista” porque está “entregado a Vox”, según Lambán

Javier Lambán
photo_camera Lambán ha pedido a Azcón que “deje de descalificarse a si mismo con sus continúas agresiones a mi persona y que se ponga a hacer algo útil por la comunidad"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado al Partido Popular en unas declaraciones, ofrecidas en la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Borja, tras las denuncias por agresión sexual ocurridas en los Premios Feroz, que vuelven a poner sobre la mesa la “Ley del sí es sí”. En ellas ha arremetido contra los populares, afirmando que “no tienen ninguna credibilidad en todo lo relacionado con la violencia machista porque están entregados en cuerpo y alma a Vox”.

Así, el presidente se ha referido al uso que el Partido Popular de Aragón está haciendo de la controversia de está ley, ya que, cuando los socialistas propusieron un acuerdo con los populares para reclamar su modificación, ellos pactaron con Vox. “En realidad, el PP y el señor Azcón en particular están entregados en cuerpo y alma a Vox, en esta cuestión y en otras muchas”, ha declarado.

Además, Lambán se ha referido al Ayuntamiento de Zaragoza, que “lleva años sin hacer condenas institucionales de la violencia machista y no ha firmado el protocolo Viogen, lo que demuestra que su compromiso es más retórico que real”. “Esto está poniendo de manifiesto la hipocresía y esa doble vara de medir”, ha indicado.

LAMBÁN PIDE A AZCÓN QUE HAGA ALGO ÚTIL POR LA COMUNIDAD

El presidente de Aragón también se ha pronunciado ante una “campaña desatada y desmedida” por parte del PP que intenta “utilizarlo todo contra mí y contra el PSOE”. “Azcón desde que es candidato a la presidencia de la DGA no ha dicho una palabra de lo que quiere para la comunidad, simplemente se limita a descalificarme por tierra, mar y aire, pero eso no tiene ninguna utilidad para Aragón”.

Por ello, Lambán ha pedido a Azcón que “deje de descalificarse a si mismo con sus continúas agresiones a mi persona y que se ponga a hacer algo útil por la comunidad. Que empiece a decir que ideas tiene para Aragón y que mire a los ciudadanos a la cara aportándoles soluciones”.

UNA LEY DEL SÍ ES SÍ "MAL HECHA"

En cuanto a la ley del sí es sí, el presidente se ha reiterado en sus palabras, afirmando que "está mal hecha" y está "produciendo efectos no buscados por quienes la hicieron". "No se de que manera se puede evitar que su aplicación haga que violadores salgan de la cárcel o vean atenuadas sus penas. Me parece atroz y escandaliza a cualquier persona decente de este país", ha concluído.