Aliaga afirma que no puede liderar un proyecto “que no está aclarado jurídicamente”

Aliaga ha sido rotundo ante los medios de comunicación al aseverar que no puede liderar “un proyecto que no está aclarado jurídicamente”
Aliaga ha garantizado que va a “convocar la Comisión Ejecutiva”, pendiente también de una vista en el juzgado el próximo día 8
photo_camera Aliaga ha garantizado que va a “convocar la Comisión Ejecutiva”, pendiente también de una vista en el juzgado el próximo día 8

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha sido rotundo ante los medios de comunicación al aseverar que no puede liderar “un proyecto que no está aclarado jurídicamente”. En este sentido, ha insistido en que “nadie se debe llevar a engaño de cuál” es su postura, recordando que es él “el presidente legítimo del PAR, que a alguno se le está olvidando”.

Aliaga ha reconocido que “los errores formales a los que se refiere el juez son y están y se han cometido”, añadiendo que “cuando uno comete errores y se equivoca, hay que reconocerlo, asumiendo mi parte de responsabilidad, pero otros tendrán que asumir la suya”.

Además, ha garantizado que va a “convocar la Comisión Ejecutiva”, pendiente también de una vista en el juzgado el próximo día 8. “Vamos a ver si se despeja alguna duda estos próximos días”, ha comentado. En este sentido, ha reafirmado que su “única voluntad es cumplir la ley” y que “hay una sentencia” que les “condena por irregularidades formales y como hay que rehacer la imagen y credibilidad del partido, hay que cumplir esa sentencia”.

Por otro lado, ha valorado que le han pedido realizar otra Ejecutiva extraordinaria “plantear sobre la mesa la convocatoria de primarias”. “Yo considero que, con un partido pendiente de decisiones judiciales, no sé qué vamos a convocar, pero bueno”, ha admitido.

En cualquier caso, ha dicho, la va a convocar. “Mi único interés es que todos los que quieran elegir una opción aragonesista de centro tengan esa capacidad de hacerlo”, ha comenzado, matizando que “no una opción aragonesista que no se sabe si se va anular o se va a invalidar, que esté en un proceso judicial. Se puede resolver antes o después de las elecciones, pero que no haya ninguna sospecha de que el PAR se presenta a una contienda electoral haciendo mal las cosas”.

Más en POLÍTICA