Azcón pide a Lambán que “rectifique” el pliego de ambulancias y promete ampliarlo

Concentración en Alcorisa
photo_camera Azcón ha prometido cambiar el pliego de las ambulancias en los primeros 100 días si llega a la DGA

El Partido Popular se ha reunido este miércoles en Alcorisa para protestar contra los recortes al servicio del transporte sanitario urgente, una concentración a la que ha acudido el presidente del PP de la comunidad, Jorge Azcón. Allí ha anunciado una de las primeras decisiones que adoptará tras las elecciones si los populares asumen el mando de la DGA, que será “cambiar el pliego de las ambulancias para garantizar el servicio las 24 horas del día y que no se abandone a los habitantes de Teruel con un recorte gravísimo en sanidad”.

Esa promesa formulada por el presidente del PP aragonés ha ido acompañada a su vez de la petición de rectificación del nuevo pliego, ya que Lambán y el PSOE “no pueden decir que las políticas contra la despoblación son su prioridad y después abandonar uno de los principales servicios que reciben los ciudadanos como es la sanidad y las ambulancias”. “Entiendo que les cuesta hacerlo, pero, tal y como ha ocurrido con la ley del "solo sí es sí", es posible y eso esperamos que hagan”, ha complementado.

“Cuando los profesionales de las ambulancias, los sanitarios, el Justicia de Aragón y el consenso unánime de los aragoneses le pide que cambien el servicio del transporte sanitario urgente, lo que les toca es darse cuenta que se han equivocado y rectificar”, ha insistido.

EL PP PROPONE AUMENTAR EN MÁS DE UN 10% EL NUEVO PLIEGO

Con la entrega en vigor del nuevo pliego del transporte sanitario urgente, las ambulancias convencionales se sustituyen por Soportes Vitales Básicos. Una medida que Azcón ha puntualizado que "obliga" la normativa europea, “no por la decisión del Gobierno de Aragón y de Javier Lambán”. En contraste con ello, “sí que ha determinado que solo estén operativas 12 horas”, ha aclarado.

Por esa razón, el presidente del PP ha apuntado a la posibilidad de “aumentar en más del 10% los recursos económicos del nuevo pliego del transporte sanitario urgente, que permitiría sufragar el sobrecoste que supondría el incremento del horario de activación de las ambulancias SBV y de la UVI para garantizar su activación las 24 horas”.

Más en POLÍTICA