El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, se ha reunido con los seis concejales del grupo municipal en la sede de este partido en la capital aragonesa. Los seis han comunicado a Pérez Nievas que ninguno de ellos quiere ser candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza y todos han manifestado su «mala relación» con el líder autonómico del partido, Daniel Pérez Calvo.
“Han expresado con claridad sus discrepancias con el Comité Autonómico y entendemos parte de lo que ellos dicen, pero no podemos aceptar todos los planteamientos», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación.
Ante esta situación, Pérez-Nievas ha descartado un proceso de primarias para Zaragoza y ha pedido a los seis concejales que aclaren su postura sobre su futuro cuanto antes, y si se van a otro partido les ha invitado a dejar el acta o cualquier otro cargo orgánico que tengan.
“Es difícil, pero todos somos mayores de edad y sabemos lo que es esto. Si hay dudas, lo que hay que hacer es despejarlas”, ha sostenido y ha añadido que el partido está asistiendo a un “ataque” del PP.
“Creo que los zaragozanos y aragoneses tendría que tener dudas de un partido incapaz de buscar entre sus cuadros personas que lideren candidaturas o que las conformen , que tienen que tratar de hacer desaparecer otra opción política para tener opciones de ganar”, ha señalado.
Tras calificar la reunión como “compleja”, Pérez-Nievas ha anunciado que comunicará al Comité Permanente de la formación liberal sus «dudas» de que deban celebrarse primarias en la capital aragonesa para formar las listas.
Pese a esta situación, Pérez-Nievas ha asegurado que Zaragoza tendrá candidato. Para ello, ha explicado que se hará un proceso abierto y transparente. “El nuevo comité autonómico, junto con los afiliados consensuarán un nombre y nosotros los trasladaremos a la comisión permanente”, ha resaltado.