Villagrasa (PSOE) pone en valor la subida del salario mínimo frente al “ruido del PP”

Villagrasa defiende este avance frente al "estancamiento salarial" de los años del PP
photo_camera Villagrasa defiende este avance frente al "estancamiento salarial" de los años del PP

Frente al ruido y el catastrofismo del PP, los socialistas ofrecemos soluciones para los ciudadanos y ciudadanas de España y de Aragón”. Así se ha manifestado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, que ha puesto en valor la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros anunciada esta semana.

“Los socialistas cumplimos nuestros compromisos situando el SMI en el 60% del salario medio de nuestro país”, ha defendido. Villagrasa ha recordado que cuando el PSOE llegó al gobierno el SMI era de 735 euros y que cuatro años después alcanza los 1.080 euros, un incremento del 47%.

A su juicio, se están “mejorando los derechos laborales, el poder adquisitivo de la clase media y trabajadora, y fortaleciendo el Estado de Bienestar, todo ello a pesar de la oposición desleal del Partido Popular”.

En esta línea, Villagrasa ha contrapuesto el “estancamiento salarial” que se sufrió los siete años del gobierno popular de Mariano Rajoy en los que el SMI subió unos “míseros” y “rácanos” 94 euros. En cuatro años, el PSOE lo ha incrementado en 344 “a pesar de la oposición del PP”.

El diputado autonómico ha insistido en que tanto el Gobierno de España como de Aragón van a seguir avanzando en su agenda social “a pesar del constante torpedeo de la derecha que en nuestra comunidad se ha opuesto, entre otras cuestiones, a una bajada de impuestos para el 99% de los aragoneses”.

No van a conseguir despistarnos de nuestro objetivo que es seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas como hemos hecho con esta subida histórica del SMI, con los ERES para sostener el empleo, las rebajas del IVA de la electricidad, bonificaciones en hidrocarburos, en la rebaja del billete del transporte o la subida de las pensiones”, ha concluido.