Aliaga no convocará la Ejecutiva extraordinaria hasta que no se aclare la crisis judicial

Este lunes finalizaba el plazo que disponía para convocar la Ejecutiva extraordinaria que le reclamaron los 18 “díscolos”
photo_camera Este lunes finalizaba el plazo que disponía para convocar la Ejecutiva extraordinaria que le reclamaron los 18 “díscolos”

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha aplazado la convocatoria de una Ejecutiva extraordinaria hasta que no se aclare la situación judicial en la que ha quedado la formación tras las últimas sentencias y los sucesivos recursos. En un escrito enviado este lunes a toda la Ejecutiva, considera esta decisión un “principio de prudencia” ya que “se vuelven a abrir plazos judiciales” que dificultan el funcionamiento del partido.

Este lunes finalizaba el plazo que disponía para convocar la Ejecutiva extraordinaria que le reclamaron los 18 “díscolos”, a los que ha calificado como “un simple grupúsculo de militantes”, con el objetivo de abrir un proceso de Primarias para elegir al candidato al Gobierno de Aragón, así como la restitución de Alberto Izquierdo como presidente de la Diputación de Teruel o el blindaje del resto de cargos.

En un primer momento, Aliaga ya respondió a esta petición el día 24 aludiendo a la “situación de incertidumbre” del partido y por contener “cuestiones que exceden de las competencias de la Ejecutiva”, como el mantenimiento de los cargos de confianza y los pactos de Gobierno. Un día después, los díscolos registraron la petición de la Ejecutiva extraordinaria, de cuya firma duda Aliaga. “Algunos de los supuestos suscribientes me niegan haber firmado nada, ni tan siquiera conocer el contenido de lo solicitado. Mucho les va a tener que explicar usted. Lo primero de todo, por qué hace uso de su firma sin autorización”, ha expuesto Aliaga.

LOS DOS ESCRITOS DE LOS CRÍTICOS

Asimismo, Aliaga ha mencionado los dos escritos presentados por Xavier de Pedro, que “ya advertimos que iban a presentarse” y que “desestabilizan aún más nuestra situación”. El primero de ellos es la oposición al recurso presentado por los díscolos, por su “falta de capacidad para recurrir”, y el segundo, la petición de la ejecución provisional de la sentencia. “Insisto, se les había advertido que, a cada una de las decisiones, el señor De Pedro se opondría judicialmente para bloquear la vida institucional del PAR”, ha recordado.

Más en POLÍTICA