Ledesma (PP): “Lambán lleva toda la legislatura aprovechando el transfuguismo del PAR”

Ledesma ha respondido al PSOE, que sí apoyará el pacto propuesto por Cs
photo_camera Ledesma ha respondido al PSOE, que sí apoyará el pacto propuesto por Cs

El portavoz de Institucional del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha asegurado, en respuesta al PSOE, que Javier Lambán lleva toda la legislatura “aprovechándose del transfuguismo de facto del Partido Aragonés para beneficio propio, un partido que renunció a sus principales señas de identidad como eran la defensa de la custodia compartida en el derecho civil foral aragonés o la rebaja del impuesto de Sucesiones, entre otras cosas”.

Por ello, Ledesma ha cuestionado la actitud de los socialistas que “pretenden vestir de transfuguismo problemas internos de otros partidos que han renunciado a sus principios y que ahora están pagando las consecuencias”. En este sentido, el diputado popular ha señalado que “son esas renuncias a sus principios los que hacen que estos partidos estén en proceso de descomposición”.

Ciudadanos ha renunciado a lo largo de esta legislatura a su responsabilidad como partido de la oposición. Ha entregado sus votos a Lambán, llegando incluso a aprobar los presupuesto de la Comunidad Autónoma”, sostiene de igual forma Ledesma.

El diputado se ha referido al voto en blanco de Cs que dio la Alcaldía de Huesca al PSOE. “Quedó demostrado en los vídeos publicados, colocando a ese concejal como vicepresidente con sueldo en la comarca y el número cuatro como asesor del presidente de la DPH”, ha asegurado.

Lambán es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. Ahora sabe que va a perder el Gobierno de Aragón y por eso intenta manipular y aprovecharse de la descomposición interna de dos partidos políticos”, ha concluido Fernando Ledesma, que le ha pedido Lambán que se “centre en los problemas de los aragoneses en vez de intentar manipular el juego político”.