Mayte Pérez llama a frenar la confrontación entre DGA y Ayuntamiento por la bilateral

La consejera ha lamentado que, a su juicio, el Ayuntamiento quiera tensar la cuerda para no convocar la reunión
photo_camera La consejera ha lamentado que, a su juicio, el Ayuntamiento quiera tensar la cuerda para no convocar la reunión

Me gustaría acabar con la dinámica de confrontación entre administraciones, que creo que no nos lleva a ningún sitio y a la gente no le interesa en absoluto. La obligación que tenemos es la de entendernos y facilitarnos el trabajo”. Son las palabras de la consejera de Presidencia y Portavoz de la DGA, Mayte Pérez, acerca de las relaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza y el recrudecimiento de la tensión alrededor de los acuerdos de la bilateral.

Unos choques entre instituciones que han desembocado, por ejemplo, en la judicialización del Plan Embarcadero o los ocho expedientes de obras que el consistorio debía remitir al Ejecutivo autonómico. A esta última cuestión se ha referido Pérez, quien ha asegurado que están comenzando a enviarlos una vez el asunto ha llegado a los tribunales.

“Se ha iniciado un procedimiento judicial y hay que clarificar esa información”, ha añadido al respecto. No obstante, ha criticado que esos requerimientos estén llegando “de forma desordenada”.

Pese a este teórico acercamiento, la consejera no exime de responsabilidades al gobierno municipal en la escalada de la tensión. Es más, siguen siendo a su juicio los responsables del mal momento que atraviesan las relaciones. “Fruto de esa estrategia que promueve quien tiene que convocar la bilateral, quieren generar un contexto de enrarecimiento para no hacerlo. Nosotros estamos interesados en la comisión, los compromisos con el Ayuntamiento los hemos cumplido”, ha declarado.