Aliaga garantiza la estabilidad del cuatripartito y espera que el PAR llegue a mayo con “garantías de futuro”

Para Aliaga, su “compromiso con los aragoneses” va “más allá de personalismos y cargos”. Foto de archivo
photo_camera Para Aliaga, su “compromiso con los aragoneses” va “más allá de personalismos y cargos”. Foto de archivo

Apenas minutos después de la moción de censura, el ya expresidente del PAR, Arturo Aliaga, ha emitido un comunicado en el que ha garantizado la estabilidad del cuatripartito durante los tres meses que restan de legislatura, tanto por su parte como por los dos diputados en las Cortes, Jesús Guerrero y Esther Peirat, que se han mantenido fieles en sus apoyos. Así, “no permitiremos” que “una cuestión interna” afecte al día a día del Ejecutivo autonómico.

Por ello, ha asegurado que su “única preocupación” es que el PAR llegue a las elecciones de mayo con “garantías de futuro”, negando que se haya “enrocado” en su posición. “Hemos intentado llegar a acuerdos que han sido imposibles. Y ratifico que nuestro único objetivo es y seguirá siendo el de cumplir la ley. Sólo así podremos construir un Partido Aragonés fuerte", ha sostenido.

Porque, para Aliaga, su “compromiso con los aragoneses” va “más allá de personalismos y cargos”, sino que solo busca “cumplir la ley para que nuestras propuestas políticas e ideológicas estén completamente respaldadas”. Además, ha defendido el papel “fundamental” del PAR “para el desarrollo y el impulso de Aragón”, con “una apuesta clara por generar empleo, atraer inversiones y colaborar con la industria y con todos los sectores empresariales”. “Minimizar las consecuencias de la pandemia y pensar en los aragoneses han sido nuestra máxima prioridad”, ha resaltado.

Finalmente, Aliaga ha querido agradecer a los militantes, alcaldes y concejales que hayan “mantenido su apoyo sin fisuras”. “No se han dejado llevar por cantos de sirena de otras formaciones, cuyo interés es aniquilar al PAR, con la complicidad y la connivencia de algunos miembros de nuestro partido que durante años han ocupado distintos cargos públicos y han presumido de defender unas siglas que ahora han dejado a la deriva”, ha añadido.

Aliaga no ha acudido este viernes a la Ejecutiva convocada para debatir y votar la moción de censura, al igual que otros diez de sus apoyos. Solo ha asistido la secretaria, María Jesús Morera, que ha participado de forma telemática y ha votado en contra de la moción.