Aliaga no se presenta a la moción de censura

sala de prensa PAR
photo_camera Los llamados “díscolos” se encuentran reunidos para llevar a cabo la votación del relevo al frente del partido, que pasaría a estar liderado por el senador Clemente Sánchez-Garnica de forma interina

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ni ninguno de sus apoyos dentro de la Ejecutiva, no se ha presentado a la moción de censura que se está debatiendo en estos momentos en la sede de la formación. Los llamados “díscolos” se encuentran reunidos para llevar a cabo el relevo al frente del partido, que pasaría a estar liderado por el senador Clemente Sánchez-Garnica de forma interina. Aliaga insistía este mismo viernes en cumplir la sentencia para presentarse a las elecciones con garantías judiciales. Los “díscolos” han traído al notario Adolfo Calatayud Sierra.

Antes de comenzar la Ejecutiva, el secretario general del PAR y exvicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, ha insistido en la mano tendida a Aliaga para tratar de llegar a un acuerdo, pero ha lamentado que “no ha sido posible llegar a otro fin”. “Hay que darle al partido un empujón de cara a las elecciones. Hay que ponerse a trabajar, convocar primarias y elegir candidaturas. Esto no es una batalla. Todos somos el PAR”, insistía a su llegada a la sede del partido.

El secretario general del PAR y exvicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, ha insistido en la mano tendida a Aliaga para tratar de llegar a un acuerdo, pero ha lamentado que “no ha sido posible llegar a otro fin”

Porque el único objetivo, añade Izquierdo, es “presentarse a las elecciones”, y “que nadie tenga duda”, ha zanjado. “Esta situación no nos gusta en absoluto y vamos a tratar de minimizarla al máximo. El PAR necesita unas Primarias ya. ¿Quién va a ser el candidato? Si el proceso no se pone en marcha, la gente se irá del partido”, ha advertido.

De salir adelante la moción, el relevo de Aliaga al frente del PAR sería el senador Clemente Sánchez-Garnica, que insinuó que el propio izquierdo sería un buen candidato a la Presidencia de Aragón. Al respecto, Izquierdo no se ha mojado y ha insistido en que su objetivo es que “cualquier miembro del partido pueda presentarse en libertad”.

Más en POLÍTICA