Azcón: “Estamos recibiendo llamadas de alcaldes y concejales que huyen del PAR por su incoherencia”

Jorge Azcón ha presidido la Comisión Ejecutiva Regional
photo_camera Jorge Azcón ha presidido la Comisión Ejecutiva Regional

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que han recibido llamadas de muchos concejales y alcaldes del PAR durante estos días que quieren huir de ese partido. Azcón asegura que esos militantes le han comunicado que “no se explican lo que está ocurriendo en el partido ni entienden sus incoherencias”.

Azcón ha hecho estas declaraciones antes de la celebración del Comité ejecutivo autonómico del Partido Popular de Aragón. Allí, ha subrayado que muchos militantes del PAR le han llamado asegurando que “lo único que le interesa al Partido Aragonés y a los actuales dirigentes es agarrarse a sus sillones” y, según palabras de Azcón, ellos “no quieren eso para sus municipios y por eso quieren huir”.

“No entiende lo que está pasando en el PAR y huye de ese partido porque no entienden como si Aliaga no es capaz de ser presidente del PAR, cómo va a seguir siendo capaz de seguir siendo vicepresidente del Gobierno de Aragón”, ha sostenido.

Preguntado por si mantendrá una reunión con el nuevo presidente del PAR, Clemente Sánchez Garnica, Azcón ha asegurado que siempre está abierto a ello y ha achacado la crisis del PAR “a los hilos del Partido Socialista”.

También se ha referido a Ciudadanos y ha afirmado que le consta que concejales y alcaldes de ese partido, “viendo la situación se está viviendo internamente están hablando con muchas formaciones políticas y no solo del PP, sino también del PSOE”.

Todo ello en un reunión con marcado carácter preelectoral en la que se han comprometido a solucionar los problemas del transporte sanitario, luchar contra la despoblación y por la unión de las estaciones de esquí.