Aragoneses-Plataforma Aragonesista se presentará a las municipales y autonómicas del 28-M

La escisión del PAR, liderada por Elena Allué, ha anunciado este martes su decisión
photo_camera La escisión del PAR, liderada por Elena Allué, ha anunciado este martes su decisión

Aragoneses-Plataforma Aragonesista, la escisión del PAR liderada por Elena Allué, ha confirmado este martes que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. “En un escenario donde los partidos que dicen ser aragonesistas han echado el aragonesismo al olvido, o incluso, como el PAR lo ha pisoteado y hundido, hace falta un partido que vuelva a ilusionar y dar confianza a los ciudadanos, con liderazgos sólidos, alejados de liderazgos personalistas, antidemocráticos y rancios que nunca más deberían volver”, ha asegurado Allué.

Constituidos como nuevo partido, Aragoneses ha mantenido su primera reunión, de forma telemática, donde se han adoptado las primeras decisiones (ficha y cuota de militantes, medidas autorganizativas básicas) entre las que destaca su decisión de presentarse a los comicios.

“Contamos con personas capaces de tener una base sólida de votos tanto en Jaca, Sabiñánigo, ciudades de Teruel, Zaragoza, Huesca, Castellote, Alcañiz, Montalbán, Alfambra, Sariñena así como en otros municipios más pequeños", ha afirmado el secretario general, Carlos Sánchez Boix.

"Pero especialmente, tenemos grandes sorpresas en todas las provincias, algunas sobresalientes para el aragonesismo, que nos llenan de ilusión y esperanza", ha apostillado el Sánchez Boix. Aunque, dice el secretario general, "por las especiales circunstancias que vive el centro aragonesista, debemos mantenerlas con discreción todavía y se irán despejando durante los próximos meses”.

192 SOLICITUDES

Los expresidentes de la Diputación de Teruel, Paco Abril y Ramón Millán, han sido dos de las figuras que han mostrado su apoyo al recién constituido partido y que volverán a la política activa de su mano.

De igual modo, se han recibido 192 solicitudes de alta en la nueva formación. Finalmente, Aragoneses ha dado indicaciones para que las personas que formen parte de este movimiento, con actas de responsabilidad política de otros partidos y se hayan visibilizado públicamente, pasen a formar parte de los diferentes grupos mixtos de las instituciones.