Biel llama a los votantes del PAR a agrupar el centro-derecha en torno al “gran líder” del PP

Biel, al igual que Aliaga, fue vicepresidente de la DGA junto a un Gobierno socialista, aunque, en su caso, durante tres legislaturas
photo_camera Biel, al igual que Aliaga, fue vicepresidente de la DGA junto a un Gobierno socialista, aunque, en su caso, durante tres legislaturas

En medio de toda la crisis que vive el PAR, su expresidente José Ángel Biel ha hecho un llamamiento a los votantes de la formación a agrupar el centro-derecha en torno al PP y a su “gran líder”, Jorge Azcón. De hecho, ha vaticinado que el partido aragonesista se quedará en mayo sin ninguno de sus tres diputados en las Cortes y que difícilmente sumará concejales en los municipios de más de mil habitantes.

Así lo ha expuesto en un artículo de opinión publicado en el Diario de Teruel, en el que sitúa al PAR “de no se sabe quién” dentro del “universo aragonés de la izquierda” junto a PSOE, Podemos, CHA e IU. Por ello, cree que el bloque de “centro-derecha” alrededor del PP debería agrupar a “los que no quieren votar a los restos del PAR” y a “los que sean capaz de sumar a base del aragonesismo moderado y de centro”, calificando este último grupo como “la única alternativa al PAR desaparecido”.

Del mismo modo, cree que las próximos elecciones se convertirá en una lucha de “bloques” entre una “izquierda dividida en trozos” que se juega el futuro de Pedro Sánchez y “el centro-derecha pendiente de reconstruir”, al más puro estilo “Godzilla vs Kong”. “El problema que tiene el PSOE es que estas próximas elecciones municipales y autonómicas son previas a unas elecciones generales donde la izquierda se la juega con Sánchez a la cabeza. Si el socialismo pierde las de mayo, perderá las de diciembre. Y eso es una cuestión de Estado”, ha escrito Biel, quien, al igual que Aliaga, fue vicepresidente de la DGA junto a un Gobierno socialista, aunque, en su caso, durante tres legislaturas.

SÁNCHEZ-GARNICA NO EXPULSARÁ A BIEL PERO CUESTIONA QUE “NO SE DÉ DE BAJA ÉL MISMO”

Tras este artículo, el nuevo presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha definido como una “incoherencia absoluta” que Biel defienda a otro partido, sobre todo dado su historial y vinculación dentro de la formación, insinuando que “igual debería pedir él la baja”. “Nosotros bastante tenemos como para poner en marcha la Comisión Disciplinaria. Si la pusiéramos en marcha, no solo sería para el señor Biel, sino para otros muchos que dicen cosas que no deben”, señalaba este lunes tras la reunión de la Ejecutiva.