Pérez Calvo apuesta por una "lista única" para las Primarias de Cs en Aragón

Daniel Pérez Calvo
photo_camera El portavoz ha asegurado que su partido va a presentar “listas solventes”

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, no ha querido descartar su candidatura a unas hipotéticas primarias que, como ha resaltado en todo momento, todavía no están convocadas. Lo que sí ha dejado claro es que su intención no pasa por participar en “enfrentamientos internos” y que apuesta por una “lista única”. “Debemos identificar entre todos a la persona más idónea para el reto del próximo mes de mayo”, ha señalado.

“La decisión de convocar unas primarias es de la dirección nacional, de la que ya no formo parte, por lo que acataré lo que mi partido decida”, dice Pérez Calvo, por lo que, en su opinión, “no es el momento de decir si me presento o no”.

Respecto a los dos nombres que sí han anunciado su intención de presentarse a unas primarias, Jara Bernués y Ramón Fuertes, el portavoz de Ciudadanos ha destacado su capacidad política, aunque, eso sí, ha apostillado que “prefiere esperar” a conocer el tablero completo.

En cualquier caso, Pérez Calvo ha resaltado que, pese a que los procesos internos “dependen de los militantes”, hay que recordar que “para llegar a las instituciones dependemos de los votantes”. Con todo, el portavoz ha asegurado que su partido va a presentar “listas solventes” y que, al contrario que en 2019, “esta vez sí vamos a ser decisivos”. “Para mucha gente puede ser una sorpresa, pero para mí no”, ha añadido.