El PSOE responde al PP y dice que no va a admitir "ni una sola lección de feminismo"

PIlimar Zamora ha respondido así a las acusaciones del PP de esta mañana
photo_camera PIlimar Zamora ha respondido así a las acusaciones del PP de esta mañana

La portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del grupo socialista, Pilimar Zamora, ha asegurado que "no vamos a admitir ni una sola lección del PP en materia de feminismo porque la derecha de este país siempre ha sido un lastre para la igualdad".

La diputada socialista ha respondido así al PP, después de que esta mañana los populares hayan vuelto a convocar una rueda de prensa sobre la Ley del “solo sí es sí”. Según los socialistas, estas convocatorias tienen "la única intención de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez y de Javier Lambán sin más argumentos que la utilización partidista de las víctimas".

"Pensamos que esta comunidad necesita una política con un poquito más de altura, aunque ya sabemos que eso no lo vamos a encontrar en el PP", ha lamentado Pilimar Zamora, quien también ha criticado la nueva táctica del líder de los populares, Jorge Azcón, que no es otra que pedir a su partido "agresividad dialéctica, erosionar a Lambán y utilizar el altavoz de las Cortes de Aragón para hablar de temas nacionales porque ni saben ni tienen nada que decir sobre nuestra comunidad".

Por ello, ha tildado de "lamentable" la utilización política que están haciendo porque "ni han propuesto ni han hecho absolutamente nada". "Hoy se suponía que presentaban una propuesta para las mujeres víctimas de violencia sexual", dicen desde el grupo socialista, aunque argumentan que "ni siquiera las han nombrado, porque ellas y sus derechos les dan igual, salvo cuando pueden utilizarlas".

EL EJEMPLO DEL ABORTO

La portavoz socialista de Ciudadanía y Derechos Sociales ha instado al PP a que se atreva a explicar a los aragoneses "qué es lo que piensan realmente sobre los derechos de las mujeres, como el aborto, que un día les parece un derecho y al día siguiente, cuando el ala dura le da un tirón de orejas a Feijóo, deja de serlo".

Y es que, ha continuado Zamora, a lo largo de la historia el PP "siempre ha supuesto un obstáculo para la igualdad y el progreso de las mujeres", y ha recordado su voto en contra la Ley del Divorcio, la Ley de Igualdad, el aborto, el matrimonio homosexual, la ampliación de los permisos de paternidad, la Ley de la Eutanasia o su voto en contra de la modificación del Código Penal para que el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para abortar sea un delito.

En Aragón, aseveran los socialistas, "frente a los recortes en política de igualdad del Gobierno de Rudi, Javier Lambán ha situado la igualdad en el centro de las prioridades y basta con recordar el avance que supuso contar con una ley aragonesa de Igualdad entre Hombres y Mujeres, impulsada por este gobierno".

UN POSICIONAMIENTO CLARO

En opinión de la portavoz socialista, "si algo caracteriza al presidente Lambán es su claridad y posicionarse", ya que "desde el primer momento ha dicho que la Ley del “sólo sí es sí” se tenía que modificar, aunque el PP haga oídos sordos e intente seguir con su estrategia de tierra quemada". "Lo decimos alto y claro", ha continuado, "pero sin la utilización política de las víctimas de violencia sexual que está haciendo el PP".

"A lo que también tendría que responder el PP", ha insistido Zamora, "es por qué prefirieron pactar una enmienda con VOX en el último pleno en las Cortes de Aragón en vez de que el PSOE apoyara su PNL instando a modificar el ley". "Nuestro grupo iba a votar a favor y el PP lo sabía, pero pactó con la ultraderecha, esa a la que hacen cesiones allá donde gobiernan para mantener los sillones a los que dicen atornillarse", ha explicado.

TRANSFUGUISMO

Por otro lado, la diputada socialista ha censurado que el PP en Aragón "está enfangado en sus cuitas internas, intercambiando sillones con los tránsfugas del PAR y ahora con el señor Biel. Intercambian poltronas en Teruel y ya ni lo esconden".

Por último, y en relación con el tema de los sillones, que "últimamente", según la diputada socialista, "Azcón ha ordenado a sus diputados y concejales sacar a relucir en todos sus discursos", Zamora ha ironizado con que "debe ser que en el ayuntamiento el señor Azcón se sienta en un banco de piedra y no en un sillón". "Un sillón que ha mantenido gracias a sus cesiones a su socio de ultraderecha, a VOX, un partido que niega la violencia de género y los derechos de las mujeres", ha concluido.

Más en POLÍTICA