Sainz (PP) "exige" a la DGA que proteja a las mujeres aragonesas afectadas por la Ley del "solo sí es sí"

Los populares creen que Lambán no debe permanecer "impasible" ante esta situación
photo_camera Los populares creen que Lambán no debe permanecer "impasible" ante esta situación

La diputada popular, Ana Cristina Sainz, ha exigido al Gobierno de Aragón que se posicione en torno a la polémica ley del “solo sí es sí”. “Exigimos a la DGA que, a través del IAM, proteja a las mujeres que están viendo cómo reducen las penas o excarcelan a sus agresores”, ha señalado. También ha añadido que “el señor Lambán no puede ser impasible ante esta situación, y debe apoyar a todas estas mujeres”.

En ese sentido, Sainz cree que las víctimas necesitan “asistencia psicológica y asesoramiento legal para conocer sus opciones ante esta situación”. Algo que, dice, “está entre las funciones del IAM”, y que “ya está sucediendo en otras comunidades”.

Asimismo, la diputada popular también ha asegurado que “el Gobierno central tiene tendida la mano del PP para solucionar de forma rápida este problema”, aunque ha añadido que “el PSOE pierde el tiempo con sus socios de gobierno, con tal de mantener sus sillones”. Un “juego político” que, según la diputada, “se produce mientras las rebajas continúan”.

“La única certeza es que el daño a estas mujeres es irreparable”, ha continuado Sainz. Un daño, ha aseverado, “que es más lacerante que cuando un agresor cumple su condena íntegra”, ya que, frente a esa situación prevista, “asumida por la víctima, y con la que inicia su proceso de recuperación”, ahora, “de repente, se encuentra con que su agresor ha salido antes”.