El PP pide explicaciones a la DGA por las supuestas concesiones al hermano de Ximo Puig

Mar Vaquero ha exigido que Lambán comparezca "lo más rápido posible"
photo_camera Mar Vaquero ha exigido que Lambán comparezca "lo más rápido posible"

La portavoz popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido explicaciones a Javier Lambán sobre la supuesta concesión de cinco televisiones locales al entramado de empresas del hermano del presidente valenciano, Ximo Puig, en respuesta a unas informaciones que han salido en Libertad Digital este viernes.

Según este medio, el Gobierno de Aragón hizo concesiones a dos empresas distintas del hermano del presidente valenciano, Francis Puig, en 2018, año en el que el caso fue judicializado. Las concesiones se dieron en las televisiones locales de Calamocha, Alcañiz, Teruel, Caspe y Andorra, a través de las empresas “Mas Mut Produccions SL” y “Comunicacions del Ports SL”, tal y como informa Libertad Digital.

Vaquero ha exigido que Lambán “comparezca de la forma más rápida posible” y que dé explicaciones “a todos los aragoneses, no solo al grupo popular”. En este sentido, la portavoz ha recordado que desde su grupo ya pidieron explicaciones “hace unos meses”, cuando la DGA fue relacionada con el denominado "caso Subvenciones" junto a los gobiernos catalán y valenciano.

En aquel entonces, ha explicado Vaquero, “presentamos una solicitud de información de los últimos siete años”, y ha incidido en que la respuesta del gobierno “no incluía ninguno de los expedientes que hoy hemos conocido”. Por todo ello, dice, Lambán deberá “dar explicaciones”, ya que “su opacidad es muy grave”, algo que, ha concluido, “no es nada positivo para el Gobierno de Aragón”.