Sánchez anuncia en Zaragoza una inversión de 2.500 millones para becas

Pedro Sánchez
photo_camera Además, el presidente ha anunciado 200 millones para crear una ayuda universal dedicada a estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad

El Consejo de Ministros aprobará este próximo martes la mayor partida de la historia de la democracia en políticas de becas, con una inversión de 2.520 millones que beneficiarán a un millón de jóvenes. Así lo ha confirmado el presidente de España, Pedro Sánchez, en el acto que los socialistas han celebrado en Zaragoza para apoyar la candidatura a la alcaldía de Lola Ranera. “Queremos garantizar la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan nuestros jóvenes. Y que sean para los que lo necesitan, no para los ricos”.

El presidente ha cargado contra las políticas de becas impulsadas por el Partido Popular, que van dirigidas a “familias que tienen recursos por encima de 100.000 euros”. “La partida que vamos a poner en marcha se incrementa un 18% con respecto al año pasado, y en comparación con la inversión del PP, son 1.000 millones de euros más. Se trata de un 70% más de recursos que este gobierno está poniendo en manos de los estudiantes para labrar un futuro mejor. Eso es lo que hacemos nosotros”, ha concluido.

Además, el presidente ha anunciado 200 millones para crear una ayuda universal dedicada a estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad. En este caso, los beneficiarios serán 250.000 estudiantes con una ayuda de 400 euros. El objetivo, según ha indicado Sánchez, es conseguir “un sistema educativo inclusivo, que es lo que merecen nuestros jóvenes”.