Sánchez aúpa a Ranera en Zaragoza en su carrera por la alcaldía: "Somos el gobierno de la gente"

Lambán, Sánchez y Ranera
photo_camera Los socialistas aúnan fuerzas en Zaragoza de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo

Los socialistas aúnan fuerzas en Zaragoza de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, con una cuenta atrás que marca menos de 100 días. Entre vítores y banderas de cientos de militantes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aupado la candidatura de Lola Ranera a la alcaldía de Zaragoza junto al presidente de Aragón, Javier Lambán. Un acto de presentación oficial, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital, en el que Ranera ha desgranado algunas de sus propuestas de gobierno y ha prometido “volver al futuro”. “Somos el gobierno de la gente, no vamos a dar ni un paso atrás”, ha indicado la socialista.

El PSOE perdió la alcaldía de Zaragoza en 2015 después de los doce años que estuvo al frente el exministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Ahora pueden volver a gobernar en el consistorio zaragozano, en unas elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo y que ya arrancan su campaña electoral con este acto de presentación oficial.

“Es hora de ser valientes, de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Cuando sea alcaldesa seremos capaces de retener talento y garantizar vivienda asequible para los jóvenes. Convertiremos nuestros barrios en sitios de 10, porque tenemos orgullo de barrio y orgullo de ciudad. También construiremos la segunda línea del tranvía”, ha indicado Ranera.

EL APOYO DE LAMBÁN Y SÁNCHEZ

Unas propuestas que ha respaldado Lambán, que se ha referido a Zaragoza como una ciudad de talento. “La ciudad es uno de los motores culturales y económicos de Aragón. No solo los socialistas zaragozanos van a soplar la vela de Lola hacia la alcaldía, vamos a ser todos los aragoneses. No se me ocurre mejor alcaldesa que una discípula política de Belloch”, ha recalcado el presidente.

Pedro Sánchez también ha querido incidir en la importancia tanto de Zaragoza como de Aragón en el panorama nacional, y ha mostrado todo su apoyo a Ranera y a Lambán para las próximas elecciones. “Tiene que haber un mayor compromiso político para defender el estado del bienestar y la clase media, y eso solo lo garantiza la gobernabilidad del Partido Socialista Obrero Español”, ha indicado.

“Estaré de vuestro lado para desarrollar el estado de autonomía de Aragón y todo lo que tenga que ver con la cohesión. No lo digo con palabras, también con cifras. Hemos aumentado un 35% los recursos transferidos a esta comunidad en comparación con el Gobierno de Rajoy, hemos liberado el peaje de la AP-2 y hemos destinado 1.600 millones de fondos europeos”, ha señalado el presidente.

Más en POLÍTICA