El PSOE saca pecho y reivindica que Aragón es la sexta comunidad con mejor saldo empresarial

La diputada Leticia Soria define a Aragón como una "tierra de oportunidades" pese a las "zancadillas" del PP de Azcón
photo_camera La diputada Leticia Soria define a Aragón como una "tierra de oportunidades" pese a las "zancadillas" del PP de Azcón

La diputada socialista Leticia Soria ha hecho esta mañana una valoración positiva de la atracción de empresas a Aragón durante la última legislatura. Soria ha incidido en que Aragón es una “tierra de oportunidades”. Un hecho demostrado, según la diputada, al ser la aragonesa “la sexta comunidad de España con mejor saldo en llegada y salida de empresas, con 286”.

Una situación que, dice, “se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos, pese a las zancadillas de Jorge Azcón y del PP”. “El Gobierno de Aragón ha puesto una alfombra roja a las empresas con la Ley de simplificación administrativa”, ha recalcado. Además, Soria ha concluido que “estas se han beneficiado del tejido empresarial dinámico de nuestra comunidad y del diálogo social entre sindicatos y patronal, lo que es sinónimo de estabilidad”.

Todo ello ha provocado que, durante la legislatura, se hayan producido “más de 50 declaraciones de interés autonómico”, así como los “datos de afiliación más elevados en los últimos 15 años” o las “cifras récord en exportaciones”, entre otras.

“Nuestra comunidad es atractiva y competitiva, y el continuo goteo de empresas así lo demuestra”, ha reivindicado la diputada socialista. “Allí donde gobierna el PP los datos son mucho peores. Castilla y León es la segunda con saldo más negativo y Murcia la cuarta. Su único argumento es Madrid, pero es irrisorio, porque ninguna comunidad puede competir con la capital de España”, ha concluido.

Más en POLÍTICA